Deportes

Celebrarán en RD cuatro torneos de Tenis con jugadores de más de 30 países

Por: León Felipe Rodríguerz
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), anunció  ayer lunes que celebrará cuatro torneos profesionales para este mes de junio, donde tomarán parte más de 200 jugadores de más de 30 países.

Así  lo informó Sergio Tobal, quien es el director general  de esos eventos y vicepresidente de la Fedotenis.

El primer torneo a celebrarse será del 19 al 25 de junio en el Parque del Este, un evento M15 que reparte 15 mil dólares.

En la misma semana se va a jugar en el Santo Domingo Country Club, el torneo W25, que reparte 25 mil dólares para los ganadores.

Una semana después se jugarán los torneos M25 en el Parque del Este y el W25 en el Santo Domingo Country Club, del 26 de junio al 2 de julio.

Tobal explicó,  que el torneo M15 reparte 15 puntos para el ranking ATP, 8 para el finalista. El W25 otorga 50 puntos WTA para la campeona, la finalista 30, mientras que el campeón del M25 suma 25 puntos ATP, 16 para el finalista.

Esos dos torneos repartirán una bolsa de 50 mil dólares y los mismos serán supervisados por Omar “Jimmy” Cardona, de Venezuela y Carlos Proaño, de México.

Se espera  la participación de  los tenistas dominicanosa, Kelly Williford, Ana Zamburek, María Gell y otras jugadoras del patio que podrán participar en la primera semana del W25, luego en la segunda semana estarían partiendo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.

Los eventos organizados por la Fedotenis tendrán el apoyo del Ministerio de Turismo, Banco de Reservas, Transporte Sheila, Banco BHD, Creso, Ekatex, El Nuevo Diario, Wilson, Plásticos Viñals, Vilas Tennis Academy y D’oficinas.

Compartir:
Botón volver arriba