DM San Luis

Centros Tecnológicos Comunitarios celebran Mes de la Patria

Fuente Externa
Santo Domingo.– En el marco de la conmemoración del Mes de la Patria y el 180 aniversario de la Independencia Nacional, los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) encabezaron un acto de izamiento de la bandera nacional, honrando de esa manera a los Padres de la Patria.

La ceremonia, celebrada en la oficina principal de la institución, estuvo encabezada por el director general de los CTC, Isidro Torres, el subdirector Elvin Remigio, encargados departamentales y otros colaboradores.

“Los colaboradores de los Centros Tecnológicos Comunitarios recordamos con mucho orgullo y valentía a los fundadores de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, quienes arriesgaron sus vidas en aquella fecha heroica del 1844 a favor de nuestra soberanía y con su sacrificio hoy podemos decir que vivimos en una patria libre, soberana e independiente”, dijo Torres.

Torres agradeció la presencia de todos los colaboradores y a la vez resaltó que desde la entidad asumen el compromiso de la visión que tuvieron los padres de la Patria para accionar bajo las directrices de su legado.

Igualmente, indicó que acudieron al histórico lugar a proclamar con humildad y satisfacción que han cumplido con sus responsabilidades y deberes como se esperaba que lo hicieran.

Torres exhortó a los colaboradores a que emulen el ejemplo de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez para servir a los ciudadanos de forma ética y moral desde la función que ocupan, igualmente para así mantener el país libre y soberano, además de luchar porque sean cumplidos todos los postulados, principios y normas de la Carta Sustantiva de la Nación.

Finalmente, en su intervención el funcionario resaltó los niveles de transparencia y fortalecimiento institucional con que su administración ha manejado el funcionamiento de los Centros Tecnológicos Comunitarios.

Al concluir, un guardia de honor les hizo entrega de la bandera nacional a los funcionarios de los CTC.

Compartir:
Botón volver arriba