César Fortuna, segundo desde la izquierda.
César Fortuna, segundo desde la izquierda.

César Fortuna se coloca bajo el árbol de Leonel Fernández

Por Robert Vargas
El regidor peledeísta César Fortuna, a quien siempre se la ha considerado como un “danilista”, ha buscado “la sombra” del “árbol” de Leonel Fernández y, de inmediato, ha comenzado a participar en reuniones del equipo que auspicia al “león” para que sea el próximo candidato presidencial del PLD.

Esta noche, un amigo de Ciudad Oriental nos ha entregado una foto en la que se muestra a Fortuna junto a otros peledeístas seguidores de Fernández en una reunión dirigida por Radhamés Jiménez, hombre clave en el leonelismo.

La presencia de Fortuna allí llamó la atención, toda vez que a él se le conoce como “danilista”.

Ante esa situación, Ciudad Oriental se comunicó con él para que nos explicara en calidad de qué participaba en ese encuentro de “leonelista”.

Más o menos esta fue su explicación:

-“En virtud de que el compañero Danilo Medina ha dicho que no optará por una nueva reelección y de que, además, la constitución se lo prohíbe, decidimos aproximarnos a esa corriente después de conversar con viejos amigos” que trabajan por la candidatura presidencial de Fernández.

O sea, que ya está confirmado, los leonelistas de Santo Domingo Este han adquirido a un dirigente venido del danilismo, que es regidor del Ayuntamiento Santo Domingo Este desde el año 2006.

Es Presidente de un Comité Intermedio; ha sido presidente del Concejo de Regidores en al menos cuatro ocasiones y es miembro del Comité Central del PLD.

César Fortuna tiene en este municipio otros dos hermanos, diputados ellos, que se mantienen en el redil de Danilo Medina, aunque no está claro si también buscarán la sombra del árbol de Leonel Fernández, quien ahora parece dispuesto a presentar batalla frente a los danilistas, quienes han demostrado que tienen los “juegos pesados”.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

El dirigente peledeísta Rigoberto Fernández se unió al carreteo y se pronunci aocntra Danilo Medina

Por Robert Vargas Para Ciudad Oriental resultó una rotunda sorpresa encontrar a este presidente de …

María Gallard radicalizada a favor de las primarias abiertas y una posible reelección de Danilo

Por Robert Vargas María Gallard, la dirigente peledeísta de Santo Domingo Este que sorprendió a …

Comentarios: