Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Charles Mariotti a Luis Abinader: Impulsan el Transfuguismo y pregonan honestidad

Con la honestidad que propaga el Gobierno se cumple la máxima del refrán «Los Escrúpulos de María Gargajos»,

Fuente externa
Santo Domingo.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, recurrió al refrán «Los Escrúpulos de María Gargajos» para hacer referencia a una supuesta honestidad pregonada por el Gobierno y el Presidente Luis Abinader y que se constituyó en un argumento de su anuncio de que iría por la repostulación.

“Se trata de un Gobierno que tiene más de año y medio comparando alcaldes, directores, directoras, regidores, regidoras y vocales y todavía tienen el tupé (el atrevimiento o la desfachatez) de hablar de honestidad” declaró Mariotti respondiendo a los periodistas Persio Maldonado y Alberto Caminero.

Dijo que con relación a esa práctica de transfuguismo, penalizada por las leyes electorales, el PLD con otros partidos políticos, reclamaron de la Junta Central Electoral (JCE) investigar dicha acción y no se han dado por aludida con la compra de los tránsfugas.

Considera un contrasentido que el gobierno que se jacta pregonando honestidad recurra a esa práctica lesiva al sistema de partidos y a la democracia.

“Lo que parece es que esos tránsfugas (diputados, diputadas, alcaldes, directores, regidores, vocales) en el caso de las mujeres, les regalan un globo decorativo con la frase “te quiero mucho”, acompañado de chocolaticos o un ramo de orquídeas… y a los hombres se les regala una corbata y ellos solícitos y veloz, ante esos halagos hermosos y atractivos, se van para el PRM”, comentó en tono irónico Mariotti.

Presentó la versión de cómo el dominicano interpreta el refrán «Los Escrúpulos de María Gargajos», aquella señora que lava el huevo antes de freírlo, pero escupe el aceite.

“Es el mismo esquema de la Gatita de María Ramos, que tira la piedra y esconde la mano”, apuntó Charles Mariotti para hacer referencia a las actuaciones del gobierno y el PRM.

Sobre la Alianza Opositora Rescate RD, el secretario general del PLD destacó que en el anuncio de ese acuerdo estaba presente una genuina representación de la dirección de los partidos, reiterando que esa alianza se estaría conformando por etapas, y que la dada a conocer el lunes 21 de agosto es la primera.

Compartir:
Botón volver arriba