COVID-19 RD
Confirmados: 111,386 Fallecidos: 2,095 Recuperados: 85,965 Activos: 23,326 Actualizado el: 28 septiembre, 2020 - 5:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Choferes reclaman inclusión en programas sociales del gobierno por cuarentena

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
111,386
Fallecidos:
2,095
Recuperados:
85,965
Activos:
23,326
Actualizado el: 28 septiembre, 2020 - 5:19 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Choferes del concho de diferentes rutas, realizaron este lunes vigilias simultáneas en varias avenidas en este municipio, reclamando su inclusión en los subsidios sociales dispuestos por el gobierno, antes el estado de emergencia por el COVID-19.

Los protestantes con mascarillas, se apostaron en las avenidas San Vicente de Paúl y Carretera Mella, donde levantaron pancartas y vociferaron consignas a favor de recibir las ayudas económicas del gobierno central.  

Félix Fabián, secretario general del Sindicato Choferes Villa Liberación, indicó que los trabajadores del volante no son asalariados y dependen del día a día, y que el actual estado de emergencia los está afectando en gran medida.

“Todos los choferes del concho tienen derechos a sobrevivir con sus familias y ser tomados en cuentas al momento de ejecutar sus acciones sociales”, dijo Fabían.

El vocero de los protestantes, señaló que el gobierno debió incluirlos en sus iniciativas de apoyo, y no solo ordenar que se mantuvieran en sus casas.

También reclamaron que se ordene la devolución de los vehículos que han sido retenidos.

 “Señor Presidente: Los transportistas, somos trabajadores informales, tenemos esposas, hijos.  Nuestras familias están en cuarentenas. Somos merecedores de ser incluidos en los programas sociales establecidos por el estado de emergencia en que vivimos”, era una de las inscripciones en las pancartas.

Los choferes del concho no descartaron iniciar otras acciones de protestas por sus reclamos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar