Deportes

Christopher Familia pega grand slam y las Estrellas  derrotan a las Águilas 13 vueltas por 5

Por: León Felipe Rodríguez
EN SANTIAGO, RD.-Las Estrellas       Orientales  derrotaron 13-5 a las Águilas Cibaeñas en su propia jaula, el Estadio Cibao  con un desquita  a domicilio. Las cuyayas habían  vencido en el parquet Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, la noche del miércoles a los orientales, 8 por 4

Christopher Familia fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al fletar Gran Slam (cuadrangular con las bases llenas) en la apertura de la sexta entrada.

El partido lo ganó Julián Fernández (1-0), mientras que el revés fue para Jhordany Mezquita (0-1).

Fue la cuarta victoria para los verdes, que se mantienen, junto a los Tigres del Licey, en la segunda posición del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, que está dedicado a la veterana cronista Onfalia Morillo y en el que se disputa la Copa Banreservas.

Tigres  y Estrellas están a medio juego del primer lugar, que ocupan los Gigantes del Cibao con registro 4-2.

Además de Familia, también tuvo una gran actuación ofensiva Rainer Núñez, quien disparó un jonrón de tres carreras en el cuarto episodio. También empujó otra en el sexto.

Starlin Castro y César Prieto fueron los mejores por las Águilas al remolcar dos carreras cada uno.

Gigantes vencen Leones

EN SANTO DOMINGO, RD.- Los Gigantes del Cibao también vencieron a domicilio a los Leones del Escogido 8 por 6 carreras, en partido disputado en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Con el triunfo los Gigantes tienen marca de 4-2, detrás de las Estrellas con 5-3 y por encima del Licey con 4-3.

Con el juego empatado a cinco, Diego Hernández remolcó con sencillo a José Fermín para colocar el juego 6-5, luego Leury Garcia con otro sencillo remolcó a Héctor Rodriguez y el juego se puso 7-5.

Hernández, remolcó también, la carrera del desempate en la octava entrada para que los Gigantes del Cibao vencieran 8-6 a los Leones  que cargan con su cuarta derrota

Por los Gigantes: Julio Carreras de 5-3, triple, jonrón y cuatro remolcadas; Kelvin Gutiérrez de 5-3, doble; Chuckie robinson de 4-2.

Hanser Alberto de 5-1, anotada; Carlos Peguero de 5-1; Leury Garcia de 5-1; Henry Urrutia de 5-1, Roldani baldwin de 1-1; Dane Myers de 1-1, anotada, remolcada; Carlos de la Cruz de 2-1, con anotada y Diego Hernández de 1-1, anotada y remolcada.

Por los Leones: Erick González de 4-2, tres anotadas, triple; Héctor Rodríguez de 5-2, remolcada; Aderlin Rodríguez de 5-2, anotada; Junior Lake de 4-1, remolcada; Franmil Reyes de 4-1, anotada y Yeyson Asencio de 2-1, remolcada.

Los Gigantes del Cibao se encuentran de aniversario y celebrarán sus 27 años, este viernes, con porciones de bizcocho a los asistentes.

Gabriel Ynoa (0-0, 9.00) subirá al montículo por los Gigantes y recibirán a los Toros del Este, con el estadounidense Carlos Hernández (0-1, 4.50) a partir de las siete de la noche en el Estadio Julián Javier.

La cobertura comenzará con el programa de prejuego de los Gigantes media hora antes del encuentro que se transmitirá por el Canal 25 de Telemedios por televisión nacional.

Compartir:
Botón volver arriba