Deportes

Cibao FC derrota a Pantoja 4-2 en la Liguilla de la LDF

Por:León Felipe Rodríguez
SANTO DOMINGO, RD.- El Cibao FC anotó un póker de goles y ganó el Clásico al Club Atlético Pantoja 4-2, en la jornada 1 de la Liguilla, de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2023), celebrado ayer domingo 16 de julio en el estadio Félix Sánchez.

Los debutantes del Cibao FC, el colombiano Brayan Lucumí y el argentino Julio Cáceres, se estrenaron con goles por los cibaeños.

Cibao FC con el apoyo de Banreservas, sumó tres puntos y se puso en la cima de la Liguilla, mientras que Pantoja, no tiene números de puntuación.

Apenas se jugaba el minuto 12 cuando Erick Japa sirvió un balón a Brayan Lucumí, el colombiano que presentó credenciales, fulminó al portero Mario Marte para el 1-0.

Doce minutos más tarde, en el 24, Lucumí sirvió un balón a Carlos “Caballo” Ventura, quien con la cabeza lo envió hasta el fondo de la red para el 2-0 a favor del Cibao FC.

Pantoja descontó en el minuto 32 cuando el maeño Luis Espinal golpeó un balón que rebotó en el portero Miguel Lloyd, pero Herard Frantzety se encontró frente al esférico y lo colocó en las mallas para el 2-1 en solo media hora.

Cuando entraban al minuto 39 Ismael “Pinta” Díaz envió un largo pelotazo hacia Jesús Cáceres, pero el portero Mario Marte salió y levantó su pie derecho como un karateca y golpeó la espalda de Cáceres.

El árbitro decretó el penal y expulsión de Marte, quien fue reemplazado por Gean Martínez para intentar detener el penal de Jesús Cáceres, quien pateó de derecha y con potencia para estrenarse y poner el 3-1.

Ocho minutos fueron agregados a la primera mitad, pero no hubo más goles y se fueron al descanso con la ventaja de los visitantes.

El club  Cibao FC volvió por sus fueros ofensivos y en el minuto 80 de la segunda mitad llegó el gol de Ernesto “Che” Trinidad para el 4-1.

Faltaba más y al minuto 83 Pantoja logró el segundo con cabezazo frente al arco naranja de Luis Espinal para el 4-2.

En sus partidos  de fin de semana, los oncenos de Moca FC y Atlántico FC empataron 2-2 y la Universidad O & M y Atlético Vega Real igualaron sin goles, para sumar un punto cada uno.

Compartir:
Botón volver arriba