Salud

Cientos de periodistas y familia reciben seguro médico

Fuente externa
Santo Domingo.-
Cientos de periodistas y su familia son beneficiados con el seguro subsidiado del Seguro Nacional de Salud, logrado por las gestiones del Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodistas (IPPP).

Olivo De León, presidente del IPPP, informó que con el seguro, los beneficiarios y sus dependientes directos tienen derecho a atenciones en salud garantizadas a través de la Red Pública de Salud; atención en el embarazo, parto y cuidado al niño recién nacido.

También, tienen derecho a visitas a los hogares para la prevención de enfermedades y promoción de la salud; a recibir atenciones en los hospitales sin pagar diferencia; a estudios de rayos X, sonografías y laboratorios en hospitales, sin pagar diferencia.

Además, a medicamentos en las consultas y cuando estén internados para cualquier tratamiento indicado por su médico, sin costo adicional, de acuerdo con la Ley de Seguridad Social.

Asimismo, a visitas al hogar del personal médico, en caso de necesidad; a atención en la emergencia del hospital las 24 horas del día sin pago de diferencia.

El presidente del IPPP sostuvo que entre quienes obtuvieron el seguro se encuentran periodistas del Gran Santo Domingo, Santiago, Haina, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Bonao, San Francisco de Macorís, Nagua, Monte Plata, Higuey, Mao, Nueva York, New Jersey y Pedernales, entre otros pueblos.

De León explicó que las primeras partidas del seguro se obtuvieron después de una larga espera, de varios sometimientos de propuestas, de encuentros con la doctora Mercedes Rodríguez, anterior directora ejecutiva del Senasa; con el doctor Santiago Hazim, actual director, y con funcionarios de varios departamentos.

Asimismo, dijo que se produjo una reunión entre el doctor Santiago Hazim, Olivo De León presidente del IPPP; Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y los directivos de los gremios de fotógrafos, trabajadores de la televisión y los reporteros gráficos.

El presidente del IPPP indicó que no obstante recibir el seguro subsidiado continúa gestionando facilidades con el Poder Ejecutivo para que los periodistas tengan acceso a un seguro Premium.

Agradeció al doctor Hazim el haber atendido las reiteradas solicitudes del IPPP para el seguro de los periodistas.

El Consejo de Administración del IPPP entregó parte de la primera partida de los seguros a varios periodistas, entre ellos a Salvador A. Polanco Valera, a María del Rosario Alvarez Leger, a José Altagracia Alvarado, a Orlando Tabaré Castillo Acevedo, a José Eurípides Bautista Batista, José Agustín Maleno, entre otros.

Formuló un llamado a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas a pasar por el IPPP a retirar su seguro.

Salvador Polanco, quien habló a nombre de sus compañeros, agradeció al Consejo de Administración del IPPP el hecho de haberle proporcionado un seguro médico sin que ni él ni los periodistas hayan hecho nada para conseguirlo.

Dijo que se siente muy feliz al haber sido sorprendido con un gesto tan solidario y efectivo como es el seguro médico.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
277,188
Fallecidos:
3,582
Recuperados:
233,830
Activos:
39,776
Actualizado el: 17 mayo, 2021 - 8:34 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba