Ciudad Oriental informa, no desinforma…
Por Tomas Aquino
La publicación de una información, sobre cualquier hecho o suceso, en este caso, los asesinatos de dos personas, dos mujeres, y sus posibles autores, tanto intelectuales como materiales, obedecen al ejercicio de la libertad de expresión y al derecho a informar, lo cual es una garantía del estado social y democrático que se vive en el país.
Se trata de una información referida exclusivamente a sucesos verídicos, a sucesos que ocurrieron y que eran, y son de interés público.
Esa publicación no se refería a la vida privada de nadie, sino identificaba las personas involucradas en los hechos. ¿Y cuáles fueron los hechos? Los asesinatos de dos mujeres, en hechos separados.
Las fuentes fueron instituciones públicas, el Ministerio Público y la Policía Nacional.
En ningún momento ha existido un ataque al honor y a la intimidad de un ciudadano.
La misión de un profesional de la comunicación, de un periodista o de un medio de comunicación, es informar lo que ocurre, a quién o a quiénes les ocurre y quién es, o quiénes son los protagonistas de ese hecho, y en este caso, de esos hechos.
Ciudad Oriental en ningún momento trató o informó sobre asuntos personales de los protagonistas de esos hechos, en ese caso de la persona que fue acusada, en todo momento, por el Ministerio Público, de ser la autora intelectual de esos asesinatos.
Por tanto, Ciudad Oriental mantiene y mantendrá dichas informaciones, porque nuestra misión es dar a conocer las informaciones noticiosas que sean de interés general y desconocidas para la población.