COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 Fallecidos: 2,206 Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 22 octubre, 2020 - 6:04 AM (-04:00)
DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Club 29 de Junio campeón del III Torneo de Básquet Los Inmortales

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
Fallecidos:
2,206
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 22 octubre, 2020 - 6:04 AM (-04:00)

Por Orlando Ramos
Los mina, Santo Domingo Este. – El club 29 de Junio se convirtió en el Campeón del Tercer Torneo de Baloncesto sub-25 Los Inmortales, al vencer al seleccionado de San Antonio, con anotación de 88 puntos sobre 80, actividad dedicada a Sergio Vargas y a Antonio –Chicho- Sibilio, donde disputó la Copa Luis Alberto Tejeda.

El quinteto Junio, conquistaron el trofeo, con lo cual retuvieron el campeonado dado que fueron los monarcas de la edición pasada.

Para lograrlo, tuvieron que emplearse a fondo en un partido que dominaron desde el inicio de la confrontación, pero el quinteto de San Antonio, realizaban ofensivas en los cuatro períodos que complicó el partido a los campeones.

Los dirigidos por exjugador de básquet Roberto Ferreira, mantuvieron el control del partido, pero con un asedio permanente de parte de su adversario, que hizo de todo por mantenerse con vivo en el partido.

La serie fue pactada a al mejor de tres y el combinado del club 29 de Junio, vario la final al disponer de San Antonio en dos partido y proclamarse campeones.

[ngg src=”galleries” ids=”175″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]Los campeones contaron con aporte colectivo nueve de sus jugadores, siendo José Melenciano con 23 puntos; Ramona Canario con 20; Emmanuel Pérez 15 y Estiven Mercedes con 14, tantos respectivamente fueron los mejores en la victoria de su conjunto.

Por el Club San Antonio, en la causa perdida, los esfuerzos de Francisco Mola y sus 24 puntos, seguido de Francisco Dajer con 15; Alfredo de la Cruz, con 14 e Isaías Ramírez, con 12 puntos, fueron insuficientes.

Un factor de la derrota de los sanantoneses, fue su pobre efectividad desde la línea de los tiros libres, donde sus jugadores fallaron en 32 ocasiones, que a la postre marcó la diferencia.

El primer tiempo del partido fue ganado por el 29 de Junio a San Antonio, con anotación de 28 sobre 16. El segundo tiempo, San Antonio domino 23 a 19; el tercer periodo, nuevamente los sanantoneses dominaron 24 a 17, pero en el cuarto tiempo complementario, los del quinteto 29 Junio, después de una arenga de motivaciones, combinadas con reproches de su mánager, lograron vencer 24 sobre 17, para terminar con 88 sobre 80, lo que, a la postre, le permitió ser los campeones.

El juego final se realizó en la sede del club Los Mina, siendo esta la tercera edición del Torneo de Básquet Sub-25, organizado por Ronney Jacquez, vicepresidente de la popular organización deportiva y cultural.

El partido comenzó con un retraso de 30 minutos, debido al atraso de algunos jugadores del quinteto de los sanantoneses, que de alguna manera afecto el rendimiento de los jugadores.

Al concluir el partido con el triunfo del los representativos del Club 29 de Junio, se escogió a Estiven Mercedes como el Jugador Mas Valioso del Torneo, quien además fue premiado por ser el más copioso anotador de la justa deportiva.

En es mismo orden, Roberto Ferreira, mánager de los campeones, fue escogido como el Dirigente del Año.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar