Club Los Mina inaugura el III Torneo de Básquet Los Inmortales + Vídeo

Por Orlando Ramos
Los Mina, Santo Domingo Este.- El club Los Mina inauguró su Tercer Torneo de Baloncesto sub 22, dedicado a Sergio Vargas y a Antonio –Chicho- Sibilio, en donde nueve clubes deportivos convocados se disputarán la Copa Luis Alberto Tejeda.

El III torneo de baloncesto culminara el 15 de diciembre, y en su programación se realizará un fin de semana de estrella tendrá, que de acuerdo al calendario será el viernes 29 y sábado 30 de noviembre. Ese día se realizarán competiciones de habilidades, tiros de tres y donqueos.

El acto inaugural inició con el desfile de los quintetos, representando sus respectivos clubes, previo fueron organizados para la ocasión siguiendo el protocolo del programa.

La apertura del III Torneo de Baloncesto Sub 22 se realizó en la sede del club Los Mina, con una oración realizada por el pastor Omar Ramírez, seguido de una interpretación cristiana por estudiantes de la escuela de arte del liceo Fabio Amable Mota, después el canto a la Patria.

Acto seguido, Ronney Jacques, vicepresidente del Club de Los Mina y organizador del torneo, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los atletas, a las personalidades presentes y el público en general, donde destacó el esfuerzo de los organizadores para que la juventud amante del buen baloncesto disfrute de una fiesta deportiva.

A seguida, el diputado y candidato a Alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana, que en su nombre se disputa la Copa del II torneo de básquet Los Inmortales, Luis Alberto Tejeda, les habló a los atletas y al público en general.

“Agradezco el gesto de tomarme en cuenta en este torneo, por lo que a partir del próximo febrero cuando me otorguen la victoria en la elecciones municipales para dirigir los destinos de la ciudad de Santo Domingo Este, me comprometo en seguir ayudando al deporte en todas sus formas”, expresó.

Los aplausos y vítores se hicieron presentes, lo que se reflejo en alegría en los directivos del club en especial de Ronney Jacques organizado del torneo.

Los clubes que participan en el III Torneo de Básquet Sub – 22, son 29 de Junio (campeones de la versión números de dos del Torneo Los Inmortales), Los Mina, anfitriones de la justa, Invivienda, El Millón, Los Dinámicos, Huellas del Siglo, Los Frailes, Los Caribe, Rafael Barias y San Antonio.

Presentación de los nuevos exaltados a la inmortalidad

Tolben Jacques, presidente ad-vitan del Club Los Mina, dio las palabras centrales del acto, donde dijo que esa actividad que con la de esta edición lleva tres años de realización, forma parte de la filosofía de entidad deportiva y cultural, de promover los sanos valores a través de los deportes y las artes.

Jacques visiblemente emocionado, tras concluir su discurso de rigor, procedió a llamar las nueve personalidades que fueron inmortalizados.

Los inmortalizados se les colocaron una pasmina en el cuello y se les entregó un cuadro con la franela que se colgó en el complejo deportivo en su honor. Estos fueron: Sergio Vargas, Katty González, Cruz Durán, Hilario Jacques, Robertico Núñez, Serapio Berroa, Nate González, y póstumamente a Antonio –Chicho- Sibilio y Pedro Alejandro Arias (Cuchito).

En el acto de apertura del III Torneo de Básquet Sub-22 Los Inmortales y el ceremonia de inmortalización de atletas, propulsores de la artes y educadores, estuvieron presentes el candidato Alcalde por ASDE Luis Alberto Tejeda, Carlos Martínez, Augusto Martínez, Maita Mercedes Roberto Núñez, entre otros.

Primer partido después de la inauguración

En el primer partido correspondiente al III Torneo de básquet Los inmortales, el club 29 de Junio dispuso al Rafael Barria con anotación de 82 sobre 77, donde las emociones dio demostración de que la justa será de grandes emociones.

En ese encuentro los mejores por los vencedores 29 Junio fueron, Williams Arias que marcó 24 puntos, seguido por Steven Mercedes que coló 14 tantos.

Vea también

Juan López

Desde el Municipio: Luis Alberto y Nancy a la Alcaldía de SDE

Por Juan López Los pobladores de Santo Domingo Este (SDE), en las pasadas primarias abiertas …

Luis Alberto vaticina la suerte que correrán Manuel Jiménez y Joaquín Hilario al enfrentar al PLD

Por Robert Vargas El candidato peledeísta a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Luis Alberto …

Comentarios: