DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Club Los Mina inaugura el IV Torneo de Básquet Los Inmortales

Por Orlando Ramos
Los Mina, Santo Domingo Este.- El club Los Mina inauguró su Cuarto Torneo de Baloncesto Los Inmortales, dedicado a Tony Águila (Francisco Antonio Guerrero Rodríguez), donde 10 clubes deportivos convocados lucharán por conquistar la Copa de la justa deportiva.

El acto inaugural inició con el desfile de los quintetos, representando sus respectivos clubes, previo fueron organizados para la ocasión siguiendo el protocolo del programa.

El acto comenzó con formalidad de canto a la patria en la voz Tony Fox y posteriormente Tolben Jaquez, presidente ad vitan del Club Los Mina, dio la bienvenida a los presentes y auguró éxitos.

Tras las palabras del presidente eterno del popular club de Los Mina, Ronney Jacques, vicepresidente del Club de Los Mina y organizador del torneo, tuvo a su cargo las palabras de motivación e inicio los reconocimientos de las personalidades escogida para la ocasión.

Ronney Jacques destacó el esfuerzo de los organizadores para que la juventud amante del buen baloncesto disfrute de una fiesta deportiva, “sobre todo después de que estábamos deseos de encontrarnos de nuevo, tras el azote que nos sometió el COVID-19, que provoco la muertes de muchos seres queridos”.

Los clubes que participan en el Cuarto Torneo de Baloncesto Los Inmortales, son 29 de Junio (campeones de la versión números de tres del Torneo Los Inmortales), Los Mina, anfitriones de la justa, Mil Flores, El Millón Yireh, Los Diamantes, Huellas del Siglo, Los Frailes, Los Caribe, Rafael Barias y Club Franboyán.

Presentación de los nuevos exaltados a la inmortalidad

Ronney Jacques, vicepresidente del Club Los Mina y organizador del torneo indicó que como parte de la filosofía de entidad deportiva y cultural en el torneo es de promover los sanos valores a través de los deportes y las artes.

Jacquez procedió a llamar los nuevos inmortalizados, cuyos nombre hondearán en el centro del complejo deportivo.

Ellos son José Aquino Matos (Joselito), por sus grandes logros en el Club de Los Mina y ser miembro del primer campeonado del Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional en el 1993; El profesor Wander Amauris Segura Pérez, por ser fundador del la escuela Rafael de la Rosa Lara y sus más de cuatro década como docente y a Tony Fox, propursor del las artes y el deporte en la barriada de Los Mina

Los inmortalizados se les colocaron una pasmina en el cuello y se les entregó un cuadro con la franela que se colgó en el complejo deportivo en su honor.

En el acto de apertura del IV Torneo de Básquet Los Inmortales y el ceremonia de inmortalización de atletas, propulsores de la artes y educadores, estuvieron presentes Yinairi Guerrero, hija de Tony Águila, Francisco Guerrero también hijo del homenajeado Tolben Jaquez, Marino Mercedes, Lucilda Restituyo de Fox Danny Menez, director municipal del Ministerio de Deportes, entre otros.

Primer partido después de la inauguración

En el primer partido correspondiente al IV Torneo de básquet Los inmortales, el club Huellas del Siglo venció 98 sobre 90 al seleccionado de Los Mina.

En las tresx ediciones anteriores los campeones han sido Club Los Mina en el 2017; Club 29 de Junio, 2018 y 2019, respectivamente.

Compartir:
  • 19
    Shares
Botón volver arriba