Deportes

Club Villa Francisca conquista título en torneo basket Segunda División de Abadina

Domina 2-1 serie final a Los Pioneros; Mateo lidera ofensiva con 29 puntos; D’Oleo anota 18

Por Odalis Sanchez
SANTO DOMINGO, RD.-
El club Villa Francisca conquistó este lunes el título de campeón del III Torneo de Baloncesto de Segunda División José Heredia Castillo (Corporancito) y se alzó con la Copa Seaboard “Energía Limpia”.

Los Potros de Villa Francisca vencieron 83-69 a Los Pioneros de Villas Agrícolas, en un excitante partido final que se efectuó a casa llena en el polideportivo del club Mauricio Báez.

De esa manera, los campeones dominaron 2-1 la ronda finalista, la cual estuvo pactada al mejor de un 3-2, en el campeonato que organizó la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira y se le dedicó al doctor Guillermo Moreno, candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),}

El Comité Organizador lo encabezó Juan Garrigó Mejía, viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio de la Presidencia; Edwin Castillo (Tatico), fue el coordinador general; y Pedro Ortiz estuvo al frente de la dirección técnica.

Kevin Mateo comandó la ofensiva de los Potros con 29 puntos, Enmanuel D’Oleo le secundó con 18 tantos y seis rebotes, Oliver Bautista aportó 11 encestes más cinco rebotes, Luis Morel coló nueve con 14 atrapadas y José Valdez ligó ocho unidades y tomó seis balones.

Por los perdidos, Ángel Chalas y Kevin Jiménez anotaron 17 puntos y tomaron seis rebotes cada uno, Eduardo Mejía marcó 12 tantos con cinco capturas de balón y César Rosario seis tantos más 18 rebotes, y Jefry Mejía coló siete dígitos y 13 pelotas atrapadas.

Entrega de la copa Seaboard

Fernando Geraldino, gerente de Gestión Social de la Empresa Seaboard, hizo entrega de la copa de campeón al dirigente de los Potros de Villa Francisca, José Contreras (Mochao), junto a los miembros del cuerpo técnico que le asiste, Juan Brito y Roberto Tamárez.

A Geraldino le acompañaron Junior Páez (Jipy), primer vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); y los directivos de Abadina, Edwin Castillo, Milton Díaz y Gilberto De la Cruz, y el dirigente deportivo de Villa Francisca, Cristian Pimentel.

Compartir:
Botón volver arriba