Destacadas de CiudadOriental.comSindicatos

Colegio Dominicano de Psicólogos juramenta nueva directiva 2024-2025

Asume compromiso para la promoción de la salud mental en RD.

En un concurrido acto fue juramentada la nueva directiva del Colegio Dominicano de Psicólogos, CODOPSI para el periodo 2024-2025.

La nueva presidenta del CODOPSI, Yanis Mejía, se comprometió a trabajar para la promoción de la salud mental en la sociedad dominicana, además en la sensibilización de los medios de comunicación en relación al adecuado manejo de los temas de contenido sensibles que vulneran la salud mental de los ciudadanos.

Mejía promoverá la excelencia académica y profesional de sus miembros. Además asumió el seguimiento y cumplimiento de los programas y acuerdos vigentes con organismos del Estado, instituciones nacionales e internacionales.

Entre otros proyectos, la nueva directiva creará el voluntariado CODOPSI, a través del cual, los psicólogos y sus familiares podrán recibir orientación psicolegal, evaluación, seguimiento e intervención en casos que lo ameriten, gratis o a muy bajo costo según sea el caso.

El gremio será encabezado por Yanis Mejía Jiménez, presidente; e integrada además por Whany García, secretaria; Sergio Guzmán, secretario de finanzas; Scarlet Batista, secretaria de organización; Odalis Cedeño, secretario de ética y disciplina; y José Manuel Ortiz, secretario de divulgación científica.

También asumen nuevas funciones: Pura Acosta, coordinadora regional noroeste; Yahaira Martínez, coordinadora regional sur; Wendy Guerrero, coordinadora regional Este; e Ingrid García, coordinadora regional nordeste.

La toma de juramento fue realizada por German Rodríguez, presidente de la Comisión Electoral quien auguró el mayor de los éxitos a la nueva directiva. El acto fue realizado en el salón Durán Bracho del Colegio Médico Dominicano.

¿Quién es Yanis Mejía?
Yanis Maritza Mejía Jiménez es una profesional con formación en Psicología Clínica, Derecho y Ciencias Forenses, con una Maestría en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica. Ha trabajado en diversas instituciones desempeñando roles como secretaria, profesora, terapeuta, psicóloga asistencial, coordinadora de psicología forense, perito psicóloga y psicóloga clínica y forense.

Mejía también ha desempeñado un papel activo en la sociedad civil, fundando y presidiendo la Fundación “Red de apoyo para el Bienestar Familiar y Ambiental” (REDBIFA) y la Asociación Dominicana de Psicólogos Judiciales. También ha participado como facilitadora en charlas, talleres y docente en diversas instituciones

¿Qué es el CODOPSI?
El Colegio Dominicano de Psicólogos es la institución profesional y legal que, respaldada por la Ley 22-01 y su Código de Ética, regula el ejercicio ético de la psicología en la República Dominicana, promoviendo la preparación científica continua y el bienestar integral de sus colegiados, en un enfoque sin fines de lucro que vela por la calidad y ética en la práctica psicológica a nivel nacional. El CODOPSI fue fundado el 6 de abril del 2001.

 

 

Publicado por Julio Benzant

Publicado por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com
Compartir:
Botón volver arriba