Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Colegio Enfermería pide Presidente Abinader escuchar sector

Realiza acto para honrar figura de Duarte

Fuente externa
La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería (CODOPENF) pidió al presidente de la República, Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona, que las escuches en los reclamos reivindicativos para el sector.

La licenciada Bertha de la Cruz, dijo que los profesionales de la enfermería están preparados para enfrentar las demandas de los servicios de salud de la comunidad acorde a las exigencias de la ley número 43- 18.

De la Cruz hizo sus declaraciones durante un discurso pronunciado en el Altar de la Patria, donde el colegioprofesional depositó una ofrenda floral con motivo del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.
Manifestó que las enfermeras defenderán con entereza, esfuerzo y unidad sus reivindicaciones, pese a las dificultades.

´´Levantamos nuestra bandera a favor de la Salud del Pueblo Dominicano, con mucho orgullo somos enfermeras y enfermeros´´, expresó la dirigente profesional.

Insistió sobre la necesidad de que el Colegio Dominicano Profesionales de la Enfermería sean escuchados por las autoridades de Salud Pública, al considerar que son parte fundamental del Sistema de Salud de acuerdo a la ley 43-18 y dijo que una de sus funciones es asesorar al Poder Ejecutivo en todo lo concerniente al ejercicio y los protocolos de Enfermería en el país.

En la actividad efectuada ayer tarde, participaron además la vicepresidenta del CODOPENF,Lic. Ana Linares, así como las integrantes de su Comité Ejecutivo, la Junta Directiva y decenas de profesionales de la enfermeria.
Unidad Comunicación
CODOPENF

Compartir:
Botón volver arriba