Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Colombiano sospechoso de asesinar al presidente de facto haitiano se hizo fotos de figureo frente al Papa Móvil en SDE

Por Robert Vargas
Al menos uno de los sospechosos de participar en el asesinato del presidente de facto haitiano, Juvenel  Moise , hizo turismo en Santo Domingo Este, y se tomó foto junto al «Papa móvil» antes de emprender su viaje hacia Haití, según muestra una galería de fotos publicadas en FaceBook por el individuo.

Manuel Antonio Grosso Guarin, un colombiano que fuera miembro de las fuerzas especiales de su país, se hizo varias fotos en el Faro a Colón y en su entorno, las cuales luego colgó en su muro de FaceBook.

El sospechoso se tomó fotografías en uno de los amplios pasillos del Faro a Colón, en la parte frontal del enorme monumento y  junto al «Papa Móvil», que fue usado por el Papa Juan Pablo II en su visita a República Dominicana, en el año 1992.

Junto a varios amigos se le ve también posando frente al Palacio Nacional, sede del ejecutivo de la República Dominicana, por la puerta donde ingresa el presidente de la República a la sede presidencial.

En el pasillo principal del Faro a Colón
En el pasillo principal del Faro a Colón

En otras instantáneas se le ve orgulloso en la Zona Colonial de Santo Domingo y en el malecón de la capital dominicana.

Según el periódico colombiano «El Tiempo«,  Grossó Guarin «fue soldado profesional del Ejército Nacional de Colombia. Nació en el municipio de Sogamoso, departamento de Boyacá, y tiene 41 años.

En la parte frontal del Faro a Colón
En la parte frontal del Faro a Colón

«Se conoció que Grosso llegó a Haití el 6 de junio de 2021, desde Punta Cana, en República Dominicana».

«En Facebook, Mauricio Grosso Guarín publicó varias fotos de sus viajes para esa misma fecha, 6 de junio de este año».

«Se conoció que pasó la frontera entre República Dominicana y Haití a los pocos días con otros cuatro colombianos, haciendo inteligencia para el ataque».

Compartir:
Botón volver arriba