PN-MILITARES

Comandante del Ejército asume dirección del Comando Conjunto Unificado FF. AA.

Fuente Externa
En un acto encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., fue posicionado el mayor general Carlos A. Fernández Onofre comandante general del Ejército, quien a partir de la fecha asume el mando del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas.

Desde esa instancia militar, se dirigen las operaciones conjuntas en apoyo a la Policía Nacional, en contribución la delincuencia común y el crimen organizado, para contribuir al fortalecimiento de las labores de seguridad ciudadana y el mantenimiento del orden público.

En el acto, realizado en el Salón de Situaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del MIDE, se presentaron los resultados y estadísticas de las misiones realizadas por el Comando Conjunto Unificado, bajo responsabilidad del mayor general técnico de aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, durante el periodo comprendido entre el 1 de diciembre 2023 hasta el 29 de febrero 2024.

En el traspaso de mando estuvieron también presentes el vicealmirante Agustín A. Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada de República Dominicana; el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N, director general de la Policía Nacional; el mayor general Jorge Iván Camino Pérez, ERD, director de Inteligencia (J2, MIDE), el vicealmirante, Luis Rafael Lee Ballester, ARD, director general del C5i.

También estuvieron, el mayor general Rafel Vásquez Espínola, ERD, director general de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (COMIPOL); el general de brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, ERD, director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto MIDE, (J3);  el general de brigada Félix Edwin Santana  Morillo, ERD, inspector general del Ejército; el contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, ARD, inspector general de la Armada; el general de brigada paracaidista Rafael C. Acosta Sena, FARD, inspector general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, y los comandantes de los Comandos Conjuntos de las diferentes zonas, entre otros.

Compartir:
Botón volver arriba