Comandante PN pide interacción de motoconchistas con agentes para combatir delincuencia

Fuente: PN
Boca Chica.-
El director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional solicitó ayer la interacción de motoconchistas con agentes policiales para enfrentar la delincuencia con más fuerza y efectividad.

Al mismo tiempo, el coronel, licenciado Franklin Grullón Collado sostuvo que a la sombra de quienes se ganan la vida honradamente, a través del motoconcho, otros empañan esa labor incurriendo en actos reñidas con la ley.

El alto oficial policial se reunió con presidentes de las paradas y de sindicatos que agrupan a los “motos-taxis” de Boca Chica.

En el concurrido encuentro participaron, además, el comandante de la Policía en Boca Chica, coronel Gabriel García, así como con la vicealcaldesa de ese municipio y todos los oficiales supervisores de las diferentes zonas.

Utilizando un lenguaje sencillo, el comandante Grullón Colado destacó que los motoconchistas constituyen un instrumento clave en el combate a la delincuencia y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Tras escuchar a más de 20 presidentes de paradas y a líderes de los gremios municipales y zonales de motoconchistas, el director regional de la Policía se comprometió a buscar solución a cada una de sus quejas.

“Ahora bien”, le sugirió, “ustedes deben transitar cumpliendo con todos los requisitos de la ley y evitar incurrir en acciones ilegales”.

El alto oficial solicitó la colaboración de los motoconchistas en la lucha que lleva a cabo la Policía contra la delincuencia, y dirigiéndose a los líderes de ese sector le solicitó: “Cuando ustedes ven un carro o motor extraño, observan algo raro y saben que luce sospechoso, por favor, informen a los agentes y evitemos un acto delictivo”.

El comandante Grullón Collado ha venido reuniéndose con líderes comunitarios en los diferentes sectores bajo su jurisdicción, de recibiendo un total respaldo en la lucha para mantener bajo control a los antisociales y continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana.

Entre los líderes del sector “moto-taxis” que asistieron al encuentro de proximidad con la Policía, figuran Julio César Acevedo, presidente del Sindicato de Motoconchistas de Boca Chica; Leonidas Ozuna Sánchez, presidente Sindicato de Motoconchistas de Andrés, y Santo de la Cruz Tavárez, presidente del Sindicato de Motoconchistas de Brisa Caucedo.

Vea también

Cristina Lizardo, Danilo Medina y Gonzalo Castillo visitarán el domingo a SDE a juramentar candidatos PLD

Por Robert Vargas La senadora Cristina Lizardo, el presidente Danilo Medina y el candidato presidencial …

David Rosario Aquino

Prisión preventiva de un año imputado en violación y asesinato niña de nueve años en La Caleta

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El juez Leomar Cruz, de la Oficina Judicial de …

Comentarios: