ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Comesolo y Ana Tejeda enfrentados por proyecto relacionado con juntas de vecinos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,998
+381 Nuevos
Fallecidos:
3,106
+6 Nuevos
Recuperados:
192,078
Activos:
44,814
Actualizado el: 1 marzo, 2021 - 5:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El regidor peledeísta Rafael Hernández, (Comesolo), y la Presidenta del Concejo de Regidores del ASDE, Ana Tejeda, han tenido un breve enfrentamiento derivado de la decisión del primero de someter un proyecto de resolución que procura establecer una “ayuda mensual” de al menos cinco mil pesos para cada presidente de junta de vecino.

Las fricciones también se produjeron  por las reclamaciones de Comesolo para que el Ayuntamiento vaya en auxilio de los vecinos de su circunscripción afectados por los vientos y lluvias marginales del huracán Matthew.

Comesollo, visiblemente enfermo y con dificultades para respirar, abandonó el estado de  reposo que le recomendaron los médicos para ir a la sesión del Concejo de Regidores a defender sus iniciativas.

Sin embargo, al llegar a la sesión se encontró con que sus propuestas, sometidas en tiempo hábil y por escrito, no fueron incluidas en la agenda del día.

Él es partidario de que a los presidentes de las Juntas de Vecinos el ayuntamiento l es aporte a cada uno ayudas mensuales fijas de cinco mil pesos como aporte para la realización de sus trabajos comunitarios.

Tejeda no incluyó en la agenda las propuestas de Comesolo quien, a decir del concejal César Fortuna, fue el único de los regidores que ha seguido el reglamento al momento de introducir un tema para una sesión ordinaria.

Tejeda le reclama a Comesolo que le diga al alcalde de donde saldrán los fondos para sustentar esos aportes a la presidentes de Juntas de vecinos y par ala reconstrucción de viviendas.

El concejal ripostó que ese dinero puede ser sacado del cuatro por ciento destinado a asistencia social, educación, y género.

Al final, Tejeda se vio precisada a incluir el tema en agenda y fue enviado a comisión  de estudio para conocer sobre si es factible o no su aplicación.

Es la primera vez que el Ayuntamiento debate la posible asignación de ayudas a los presidentes de juntas de vecinos.

Compartir:
Botón volver arriba