Naturaleza

Comisión de especialistas de JICA visitan Onesvie; abordan importantes temas para fortalecer estrategia de abordaje del riesgo y la vulnerabilidad sísmica

Fuente Externa
Los especialistas japoneses de la Oficina de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Toshiaki Yokoi, asesor (JICA- Japón), Aiko Yamashita, asesora (JICA RD) Akiko Goto, técnico administrativo (JICA-Japón), Alberto Rogers(traductor) y Huáscar Peña, oficial senior de programas (JICA RD), socializaron con el director general de Onesvie, Leonardo Reyes Madera, importantes iniciativas que buscan fortalecer acciones puntuales para seguir abordando la problemática del riesgo y la vulnerabilidad sísmica, en República Dominicana.

Entre los temas tratados: Continuidad del programa de fortalecimiento de capacidades para el diagnóstico de la resistencia sísmica a través de la co-creación de conocimientos en Japón pautado a celebrarse del 23 de junio al 12 de julio 2024, está vez enfocado hacia el área de la ingeniería estructural y la arquitectura donde participaran Onesvie, Minerd y Mived. En ese mismo orden se informó que para el año 2025 el enfoque será en torno a la infraestructura y participaran, Onesvie y MOPC.

En tanto, Leonardo Reyes Madera, dijo que la visita de los especialistas JICA- Japón tiene la intención de fortalecer el ejercicio y las capacidades de Onesvie que es el fortalecimiento del país y tiene como objetivo la preservación de las edificaciones, infraestructuras y líneas vitales existentes.

La primera fase del programa de formación co-creación de conocimientos, se realizó del 7 al 27 de mayo del 2023, en la ciudad Tsukuba, prefectura de Ibarak, en Japón, en aquella ocasión fue titulado “Fortalecimiento de la capacidad de diagnóstico de la resistencia sísmica de edificaciones.

El objetivo de la formación es un hecho de importancia para los integrantes de la Onesvie y para las entidades miembros de la Mesa Sismica RD, ya que facilita, adquirir conocimientos básicos en el campo de la ingeniería sísmica y la resiliencia.

Toshiaki Yokoi, expresó que la visita de la comisión de la JICA y el Gobierno de Japón tiene el propósito de compartir y sociabilizar con Onesvie y otras instituciones de República Dominicana iniciativas que ayuden a reducir el impacto para reducir el impacto del riesgo y la vulnerabilidad sísmica, en edificaciones, infraestructura y líneas vitales.

Compartir:
Botón volver arriba