ComunicaciónDestacadas de CiudadOriental.com

Comisión Electoral CDP emite siete resoluciones vinculadas a montaje de comicios del gremio

Fuente: CDP
La Comisión Nacional Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas dio a conocer este miércoles siete resoluciones vinculadas a la organización del proceso mediante el cual se definirán las nuevas autoridades que estarán al frente del gremio.

A través de una circular firmada por los integrantes de la comisión que preside el comunicador y catedrático universitario Luis Pérez, el órgano electoral emitió las siguientes disposiciones en respuesta a una serie se solicitudes formuladas por los movimientos Dos Generaciones, Marcelino Vega y Convergencia:

● El día 15 de julio se cerró el plazo para aceptar nuevos miembros del CDP y el día 30 de julio se entregará el padrón electoral depurado y actualizado.

● Entregar el padrón electoral el día 30 de julio a las planchas y subirlo al portal oficial del CDP el 10 de agosto para que pueda ser consultado por todos los interesados.

● Prohibir el uso de los bienes del CDP para hacer campaña en favor de las planchas, en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento Electoral.

● La Comisión Electoral fiscalizará que los candidatos de las planchas estén al día en el pago de la cuota del CDP al momento de inscribirlas para participar en el proceso electoral.

● La cuota para la inscripción de la plancha será de siete mil pesos.

● El voto de los miembros del CDP será presencial como lo establece el reglamento.

Se recuerda que la campaña electoral en el CDP está abierta desde el pasado 10 de junio, según dispuso la comisión encargada de la organización de los comicios pautados para el 27 de agosto próximo.

Junto a Pérez, integran la comisión los también comunicadores Ramón Cuello, Nurys Paulino, Elsa Bello y Wilfredo Medina.

Los comicios concluirán con la elección y juramentación de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo, del Tribunal Disciplinario y de los cinco representantes del Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).

Compartir:
Botón volver arriba