Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

El Comité Nacional de Salarios anuncia reajustes «escalonados» en el sueldo mínimo en las empresas privadas + Resolución

Por Robert Vargas
El Comité Nacional de Salarios anunció hoy un reajuste general de sueldos en todas las empresas del sector privado, según consta en la Resolución número 01-2021 dada a conocer este día miércoles 14 de julio del 2021.

La subida salarial beneficia a los empleados de las grandes, pequeñas, medianas y microempresas, según lo establecido en la resolución.

Una empresa se le considera «grande» cuando tiene 151 empleados o más, o tiene ventas anuales brutas por encima de los 202 millones de pesos anuales.

Los empleados de este tipo de empresa tendrán en lo adelante un sueldo mínimo de 21 mil pesos mensuales.

Las empresas que se les considera en el reglón de «medianas» son aquellas que tienen entre 51 y 150 empleados y tienen ventas brutas anuales entre 54 millones y un peso, y 202 millones de pesos.

 

    Los trabajadores de estas «medianas empresas» percibirán un salario mínimo 19 mil 250 pesos mensuales.

    De su lado, las empresas consideradas «pequeñas», son las que tienen entre 11 y 50 empleados y ventas brutas anuales entre ocho millones un peso dominicanos y 54 millones de pesos.

    Los empleados de este renglón devengarán un salario mínimo 12 mil 900 pesos mensuales.

    Los trabajadores del sector agrícola tendrán un salario de 500 pesos diarios por una jornada de trabajo de diez horas. Resolución número 01-2021, del CNS

    En el reglón de las «microempresas» están las que tienen un máximo de diez empleados o ventas brutas de hasta ocho millones de pesos anuales.

    Los empleados de estas «microempresas» devengarán un salario mensual de 11 mil 900 pesos.

    La resolución también establece que los trabajadores que prestan servicios como vigilantes en el sector privado tendrán un salario mínimo de 17 mil 500 pesos mensuales.

    Sin embargo, las subidas salariales totales no serán aplicadas de inmediato, sino de forma escalonada de acuerdo a la siguiente escala.

    Compartir:
    • 23
      Shares
    Botón volver arriba