Faprouasd
Faprouasd

Comunicado de FAPROUASD a la comunidad universidaria y al país

FAPROUASD  felicita a la  familia Uasdiana representada en sus profesores, estudiantes y empleados por su apoyo y unidad en la lucha para lograr un  justo presupuesto.

Agradecemos que en el día de hoy todos estos sectores respondieron  de forma unitaria a la convocatoria  de sus gremios para marchar al palacio, a pesar del esfuerzo de sectores retardatarios que suspendieron las labores docentes y administrativas y ordenaron el cierre de las puertas de acceso al recinto de la sede central con el fin de boicotear e impedir esta actividad.

Una representación de los gremios fuimos recibidos  en el palacio nacional, entregamos una vez más  una comunicación con nuestros reclamos y justificaciones a los representantes del gobierno.

Con preocupación nos enteramos que el gobierno ha sometido al congreso un proyecto de presupuesto que contempla un pírrico incremento de solo 500 Millones para la UASD. Con esto  el gobierno se burla de nosotros y manipula la opinión pública diciendo que nos dará 500 millones

Les informamos que rechazamos estas propuestas y que en la realidad no ha habido incremento alguno en el presupuesto ya que recibíamos un subsidio de 520 millones de los que  se están legalizando solo 500 millones.

FAPROUASD rechaza las pretensiones del gobierno de no cumplir la ley y asignar el presupuesto que corresponde a la universidad del estado, intentando con esta acción asfixiar a la UASD Mientras:

El Presidente Danilo quiere continuar financiando a las universidades privadas mediante 20 mil becas con una asignación equivalente a 2,400 millones. Mientras el presupuesto para publicidad del gobierno sigue en aumento y solo en el año 2015 supero más de nueve mil millones.
Mientras Para el año 2016 una institución ilegal como la OISOE se le está asignando un presupuesto superior a los nueve mil millones de pesos.

FAPROUASD entiende que en  la coyuntura actual de crisis financiera por la que atraviesa la academia es una afrenta lo asignado para el año 2017, ya que sería imposible para satisfacer nuestras demandas reivindicativas, como:

  • Reajuste salarial.
  • Incremento de viáticos, habilitación y construcción de 2,000 aulas.
  • Construcción y actualización laboratorios.
  • Contratar  los 5,000 profesores que hacen falta para reducir la carga docente de 40 a 20 créditos.
  • Reducción de 90 a un máximo 30 alumnos por secciones.
  • Actualizar y dar mantenimientos a las bibliotecas y edificios.
  • Actualizar el personal docente.
  • Dar mantenimiento y mejorar las condiciones de aulas.
  • Comprar 20 mil butacas.
  • Actualizar la plataforma tecnológica para evitar los inconvenientes en la inscripción de miles de estudiantes.
  • Rescatar la ARS, capitalizar el plan de jubilaciones y pensiones, entre otras muchas necesidades.

Llamamos a todos los sectores a recrudecer y madurar la idea de pasar a otro momento de la lucha, pues la única vía para lograr el 5% del Presupuesto Nacional para la UASD es la movilización activa, integrada, responsable, decidida y consciente en todo el territorio nacional, procurando solidaridad y cooperación con los sectores progresistas del país.

La UASD junto al Pueblo por el 5% del Presupuesto Nacional!!

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Vea también

Luis Alberto Tejeda y Rectora de la UASD pasan revista a solicitud construcción Ciudad Universitaria

El candidato a alcalde por Santo Domingo Este dijo que la construcción del recinto universitario …

Universitarios Respaldan Candidatura a la Presidencia de Reinaldo Pared Pérez

Por Yoel Concepción Santo Domingo.- Universitarios de distintas universidades dieron su respaldo a Reinaldo Pared …

Comentarios: