Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

Comunidad dominicana residente en Europa hacen veneración a la Virgen de la Altagracia

Por Olga Capellán.-
MADRID, España.- La comunidad dominicana residente en Europa celebró misas en veneración a la virgen de la Altagracia, como motivo de esta costumbre convertida ya en una tradición anual en diversas ciudades donde quiera que se encuentren los paisanos en el Viejo Continente.

Dichas misas fueron efectuadas este domingo 19, por ser el más cercano al día 21, fecha en que se venera a la patrona de Higuey, y protectora de todo el pueblo dominicano.

En la capital española como cada año desde su inicio se llevo a cabo en la iglesia Santa Teresa y San José, con el auspicio del señor embajador dominicano ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas, el cónsul en Madrid Rafael Acosta, y el director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) Julio César Alcántara Langomás, entre otros.

De igual manera en otras localidades también se efectuaron misas en veneración a la Altagracia como en la ciudad de Valladolid, donde la dirigente comunitaria Clara Perdomo organiza la misa, el cual asisten un gran conglomerado de compatriotas suyos.

Clara Perdomo es la presidente de la Asociación Juan Pablo Duarte y ex cónsul general dominicana en Madrid.

Así mismo en Ámsterdam, la capital holandesa se llevo a cabo la misa de la Altagracia con la presencia de la consul dominicana María Brazobán, Marisol Suazo, presidente de la seccional del Partido Revolucionario dominicano (PRD) donde participo además Carlos Contreras, las hermanas Cubilete, entre otros dirigentes.

Dicho acto religioso estuvo a cargo del cura párroco de la iglesia Saint Nikolaas, así como la pastora Toos, y dicho evento fue organizado por la dirigente comunal Lugarda Muñoz.

También se efectuaron misa en Barcelona organizado por el consulado general dominicano en la ciudad nordestana, que preside el señor Adriano de los Santos.

Por último, también Tarragona se estrena por primera vez con una misa en veneración a la Altagracia, la misma fue llevada a cabo en la iglesia San Ramón de la Calle Mayor de Salou, auspiciada por el INDEX, leída por el padre Constantin, en la organización de María Elena Osoria y Olga Capellán.

Con la celebración de misas y veneración a la virgen de la Altagracia queda demostrado que la tradición altagraciana se extiende cada día más, donde quiera que se encuentren dominicanos creyentes de la fe de Dios y la veneración a su virgen protectora.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar