ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Con el estómago de la gente no se relaja: se rebelan obreros contratados por Manuel Jiménez por impago de sueldo de diciembre

Por Robert Vargas
El alcalde Manuel Jiménez, un hombre que pasó gran parte de su vida política defendiendo los derechos de los trabajadores, se comportó ayer como un patrón mala paga cualquiera, pero encontró la tusa de su …., confirmaron distintas fuentes.

Ocurre que Jiménez, por su ya comprobada incapacidad gerencial, se abstuvo de pagar el sueldo de diciembre a una multitud de obreros contratados para dar el servicio de limpieza en la ciudad en los camiones recolectores de basura nuevo.

Él pretendía que esos obreros «esperaran hasta el lunes» para cobrar el sueldo de diciembre.

O sea, su intención era que los obreros recibieran el año 2022 sin un centavo en los bolsillos y, en consecuencia, que aquellos y su familia se quedaran sin dinero para cenar y comer los días sábado, y domingo.

Manuel Jiménez exhibe en 60 segundos sus verdaderos «timbales» apenas iniciado el año 2022

Pero esta vez, el síndico encontró la su tusa y se dio cuenta de que «puerco no se rasca en jabilla».

Ayer, los obreros le plantaron cara a Manuel Jiménez; fueron a la denominada Estación 3 y realizaron un «piquete» masivo amenazando con arrasar con todo.

No solo eso, sino que también advertían que no regresarían a recoger basura en los bellos camioncitos nuevos.

¿Saben lo que sucedió?

Para resolver la inesperada crisis, en el Ayuntamiento se pusieron en movimiento todos los funcionarios relacionados con la situación y, «por arte de magia», apareció el dinero y le pagaron a todos.

Lección: Manuel Jiménez parece que solo atiende a los reclamos por la fuerza.

Ya los obreros aprendieron la lección: si no les pagan a tiempo por su trabajo realizado, entonces la rebelión se justifica y, por tanto, no hay que salir a recoger basura con hambre y dejando a los hijos sin comer.

¡Señores, como cambian los tiempos!

Compartir:
  • 19
    Shares
Botón volver arriba