Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Con esta circular la Dirección Nacional de Cedulación quiere frenar el trasvase de votantes

Por Robert Vargas
Tras detectar que en las últimas semanas se ha estado produciendo un silencioso pero activo trasvase de votantes de un un territorio electoral a otro, la Dirección Nacional de Cedulación de la Junta Central Electoral ha emitido una Circular con la que pone controles a los cambios de residencia no justificados.

La circular fue emitida el pasado día 27 de Junio,  es la número 04-2019 y está dirigida a los empleados de los Centros de Cedulación a Nivel Nacional.

En ella precisa todos los requisitos que debe completar el solicitante de cambio de dirección física que podría tener como consecuencia la reasignación de un nuevo colegio electoral donde sufragar en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

Se trata de cinco requisitos:

  1. Contrato de alquiler de casa
  2. Factura de luz, agua,teléfono, cable, colegio u otros servicios.
  3. Recibo de envíos de remesas o mercancías que especifiquen la nueva dirección del ciudadano.
  4. Otros documentos que prueben la residencia del ciudadano en la nueva dirección que afirma tener.
  5. En caso de no tener los documentos citados anteriormente, el ciudadano deberá suministrar copia de cédula de la persona con quien vive, y copias de los mismos documentos a nombre de esa persona, teniendo en cuenta que ésta es el titular o la titular de esa dirección y beneficiaria de los servicios contratados.

La circular llega en momentos en que, según distintas denuncias se ha estado produciendo un trasvase masivo de votantes de una dirección a otro con el posible interés de influir en las elecciones de Febrero próximo.

Es posible que esa resolución llegara tarde.

Según ha revelado el pre candidato a la alcaldía por el PRM Manuel Jiménez al Distrito Municipal de San Luis «lo han estado vaciando de peledeístas para llevarlos a votar en Santo Domingo Este».

[ngg src=»galleries» ids=»160″ display=»basic_thumbnail»] 

 

 

Compartir:
  • 1
    Share
Botón volver arriba