Xiomara Hilario, (con gorro rojo), junto al alcalde Alfredo Martínez, (segundo desde la izquierda), la esposa de este y varios funcionarios más del ASDE en Europa

Con esta comunicación se deshizo El Cañero de su jefa de personal

Por Robert Vargas
El alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, se deshizo de su Directora de Recursos Humanos con una sencilla comunicación, carente de elegancia y cortesía, afectada de errores de género y de al menos una incongruensia comunicacional, que revela el posible estado de ánimo de quien la redactó o sus posibles carencias formativas.

Ciudad Oriental ha recibido una captura de pantalla de la comunicación, firmada por Martínez, y dirigida a Xiomara Altagracia Hilario, la ex funcionaria del ASDE que le sirvió con aparente fidelidad al síndico y a quien este llevó el pasado año en un viaje por Europa, cuando la relación entre ambos,  el jefe y la subalterna, eran excelentes.

La comunicación está fechada al día tres de Octubre del año 2018 y, textualmente, dice lo siguiente:

Licenciado
Xiomara Altagracia Hilario
Director de Recursos Humanos
Su despacho

Distinguida Licenciada Hilario:

Por medio de la presente me dirijo a usted para para comunicarle la decisión que ha adoptado respecto a su condición laboral informandole que a partir de la fecha queda usted suspendida de todas sus responsabilidades laborales en esa Dirección.

Sin más por el momento

Alfredo Martínez
Alcalde

CC Secretario General

Xiomara Altagracia Hilario

La comunicación está escrita en primera persona (“me dirijo a usted para comunicarle“), pero esto no parece corresponder cuando dice que “ha adoptado”, quizás con la intención de escribir “he adoptado”.

Al escribir que “ha adoptado”, parece hablar en la tercera persona del singular.

De todas maneras, lo que importa, aparte de esas incongruencias gramaticales (Licenciado por Licenciada y Director por Directora) es la forma cortante usada por el alcalde para suspender a su Directora de Recursos Humanos sin dar mayores explicaciones.

En algunos círculos del ASDE se comenta que, supuestamente, el síndico habría reaccionado con una dosis de ira proque Hilario alegadamente se abstuvo de despedir a una funcionaria del Ayuntamiento que habría decidido cerrar filas con el ex asistente personal del ex  síndico Juan De los Santos, Luis Henríquez.

De este último se dice que aspira ser electo candidato a la alcaldía de SDE.

Hilario se despidió de sus ex compañeros de labores mediante un mensaje en un grupo de WhatsAap.

La decisión del síndico tomó por sorpresa a todos los empleados del ASDE.

Por lo menos, Martínez la despidió y se lo dijo el mismo día que tomó la decisión, distinto a lo que la ex funcionaria hacía cuando despedía a algún empleado, muchos de los cuales se enteraban a fin de mes que estaban cancelados cuando iban a cobrar y no tenían dinero despositado en sus cuentas.

 

 

Vea también

El Cañero arrasa con cuota de empleados regidores FA y PRSD en el ASDE

Por Robert Vargas El alcalde Alfredo Martínez habría arrasado hoy con los empleados del Ayuntamiento …

El “triste” regalo que hicieron los Reyes Magos al alcalde Alfredo Martínez

Por Robert Vargas Ayer los Santos Reyes fueron al anfiteatro del Parque del Este y …

Comentarios: