ASDEDestacadas de CiudadOriental.comSDE

Concejo de Regidores aprueba uso de suelo estación de combustible en medio de controversias en SDE

Por Cinthia Polanco

En medio de encendidos debates en la Sala Capitular y con el rechazo de comunitarios , fue aprobado este jueves, el uso de suelo para la construcción de la Estación de Combustible Liquido Nativa Hipódromo-Las Damas,que operará en la Avenida Hipódromo V Centenario en el municipio Santo Domingo Este.

Al ser presentada la solicitud del permiso para la instalación de la estación de servicio fue inmediatamente rechazada por la regidora Aileen Decamps, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y defendida a capa y espada por el concejal Luís Flores, del partido Fuerza del Pueblo (FP).

Decamps propuso que antes de someter el proyecto, el Consejo de Regidores debía conocer de los permisos requeridos para su aprobación y planteó la existencia de varias irregularidades en la solicitud, principalmente en cuanto a los permisos medioambientales, entre otros.

Por su parte, Luís Flores se escandalizó alegando desconocimiento de los procedimientos por parte de algunos regidores y les recordó que el proyecto había sido autorizado técnicamente por la Dirección de Planeamiento de la alcaldía.

Mientras que dirigentes comunitarios de la zona, encabezados por el ex regidor Antonio Infante (El Poly) anunciaron protestas en caso de aprobarse la instalación de la estación de combustible en una zona que ellos alegan es parte del área protegida de la Cueva de Las Golondrinas.

El concejal de la Fuerza del Pueblo señaló que en sus 18 años como regidor nunca había visto un expediente tan completo como el de Estación de Combustible Liquido Nativa Hipódromo-Las Damas, el cual según sus palabras ya fue aprobado por el ministerio de Industria y Comercio.

En la aprobación de una estación de combustibles participan los ministerios de Industria, Medio Ambiente, Obras Públicas y hasta el ministerio de la Presidencia cuando se trate de una avenida principal del municipio o zonas residenciales en Santo Domingo y Santiago; también se requiere la aprobación del cuerpo de bomberos, la Defensa Civil, la Dirección de Planeamiento de la alcaldía, el Concejo de Regidores y la Dirección de Catastro.

Finalmente el proyecto de resolución para el uso de suelo fue aprobado con 26 votos a favor y cinco en contra.

Los regidores Jehimy Núñez y Gelson Antigua solicitaron a la presidencia de la sala que se hiciera constar en acta que ellos no se abstuvieron , sino que votaron en contra del proyecto.

La estación pertenece a la empresa “Grupo Credigas-Nativa» que opera más de 25 centros de expendio de combustibles en todo el país.

Compartir:
Botón volver arriba