ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Concejo de Regidores ASDE aprueba ordenanza que regula la gestión de los escombros de construcción y poda de árboles

Por Robert Vargas
El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, aprobó una ordenanza que regula la Gestión Ambiental de residuos de Construcción o Escombros, y Poda de Árboles en este municipio.

El proyecto fue introducido al Concejo por su autora, la regidora Edita Sandoval, en el año 2017, pero ha sido aprobado ahora, en agosto del 2021.

La ordenanza establece regulaciones para el traslado y disposición final de los residuos y escombros de construcción y árboles que sean cortados dentro del territorio de Santo Domingo Este.

En lo adelante, solo las empresas o personas físicas autorizadas podrán transportar ese tipo de materiales, previo la obtención de una licencia especial que deberá ser solicitada ante el Ayuntamiento local.

De igual manera, las empresas o personas que se propongan demoler edificaciones deberán obtener el permiso correspondiente de parte de las autoridades municipales.

Edita Sandoval
Edita Sandoval

Estas deberán ser informadas de la cantidad de escombros, medidos en metros cúbicos, que serán depositados únicamente en el lugar que establezca el Ayuntamiento.

La ordenanza, también establece que está prohibido lanzar escombros de construcción, y otros desechos sólidos en las aceras y demás espacios públicos.

A pesar de que la ordenanza ya está en vigor desde hace dos semanas, aún la Alcaldía liderada por el alcalde Manuel Jiménez no la ha dado a conocer a la población en general, ni a personas o empresas interesadas en particular.

Compartir:
Botón volver arriba