Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo
Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo

Condena de 20 años hombre hirió de bala a otro para despojarlo bulto tipo mariconera

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Acogiendo la solicitud de la fiscal Liz Frías Sadhalá, de la Unidad de Litigación Definitiva de la provincia Santo Domingo, un tribunal de esta jurisdicción, condenó a 20 años de prisión a un hombre que hirió de bala a otro mientras hacía ejercicios, para de despojarlo de un bulto tipo mariconera.

La condena le fue impuesta a Manuel Alfredo Ogando López, de 25 años, residente en la calle María Soriano, apartamento 1-c , edificio 4, sector Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

La sentencia fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El encartado fue encontrado culpable en el robo agravado con violencia y arma de fuego, en perjuicio de Agapito Alcántara Crisóstomo, 29 años, un obrero residente en la calle Duarte, del sector Sabana Perdida.

El suceso ocurrió la mañana del cuatro de junio del 2016, cuando la ahora víctima se ejercitaba en pantalones cortos, en el puente que enlaza los sectores Cansino y Sabana Perdida, en la avenida Charles de Gaulle.

Indican que se presentó el ahora condenado, con un revolver tipo cañón cortó en las manos, y sin mediar palabras procedió a dispararle en el brazo izquierdo, con entrada y salida, alojándosele el proyectil en el costado izquierdo.

VIDEO AUSPICIADO

Luego de herirlo de bala, despojó a la ahora víctima de un bulto pequeño, tipo mariconera, y escapó del lugar.

El bulto contenía en su interior 17 sobres de vitaminas naturales, un teléfono celular marca Iphone 5S y un teléfono residencial portátil.

La víctima, Alcántara Crisóstomo, fue ingresado al hospital traumatológico Doctor Ney Aría Lora.

En el Juicio de Fondo, el tribunal compuesto por los jueces Julio De Los Santos (presidente), José Augusto Santo Salvador y Carol Modesto (miembros), encontró culpable al justiciable de violentar Los Artículos 379, 382, 283 del Código Penal Dominicano, que sancionan el robo agravado con violencia.

 También los Artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control de Armas, municiones y materiales relacionados.

La fiscal Liz Sadhalá, pudo con las pruebas documentales, periciales y testimoniales llevada al plenario, pudo sustanciar e ilustrar las proposiciones fácticas y demostrar la responsabilidad penal del justiciable.

Así, quedó destruida por completo la presunción de inocencia que estaba revestido y el tribunal impuso la pena de 20 años de prisión.

La fiscal Flor María Novas, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, estuvo a su cargo las investigaciones.

El tribunal impuso al condenado el pago de una indemnización de un millón de pesos, a favor de la víctima, constituido en actor civil en el proceso.

La condena deberá ser cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Este jueves 16 de mayo, a las nueve de la mañana, está pautada la lectura integra de la sentencia.

 

Vea también

Arisleyda Caraballo de la Cruz

Aplazada medidas de coerción mujer acusada asesinato italiano en Boca Chica

Por Julio Benzant /**Video Santo Domingo Este. La jueza Dolores Galay de la Cruz, de …

Palacio de Justicia en Santo Domingo Este.

Condena de 20 años de prisión hombre violaba hija adolescente desde niña

Por Julio Benzant Santo Domingo Este.  Acogiendo la solicitud de la fiscal Liz Frías Sadhalá, …

Comentarios: