Johan Antonio Rodríguez Contreras (a) El Americano, al momento del arresto.
Johan Antonio Rodríguez Contreras (a) El Americano, al momento del arresto.

Condena de 20 años hombre mató a puñaladas pareja en Boca Chica

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un hombre que mató a su pareja sentimental de múltiples puñaladas, en un suceso ocurrido en el municipio Boca Chica.

La condena le fue impuesta a Johan Antonio Rodríguez Contreras (a) El Americano, de 35 años de edad, residente en la calle Prolongación Caracol, número 35 parte atrás, de Andrés, en Boca Chica.

Fue encontrado culpable en el homicidio de  Ani Mojica Ramírez (a) Angélica, de 27 años, residente en la misma dirección del victimario y madre de tres hijos de 12, 9 y 7 años, respectivamente.

El suceso ocurrió pasado las diez de la noche del 26 de noviembre del 2017, luego que supuestamente se produjera una alegada discusión entre la hoy occisa y su victimario.

Indica la acusación, que en medio de la discusión, el ahora condenado traslado a la mujer hacia el área de la cocina de la vivienda, donde le propinó varías estocadas pulso penetrantes, que le causaron la muerte por shock  hemorrágico.

Inmediatamente el agresor emprendió la huida, tras cometer el hecho de sangre.

Según se informó, cuando las autoridades policiales llegaron al lugar del crimen, encontraron a los tres niños de la ahora occisa, llorando sobre el cuerpo de su madre.

La tarde del día siguiente, el homicida se entregó por ante el Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional, en la provincia de San Francisco de Macorís.

Rodríguez Contreras (a) El Americano dijo que el suceso ocurrió una vez que la hoy accisa le echó agua encima mientras estaba acostado y éste, supuestamente al verse perturbado por esa situación, la siguió hasta la cocina y allí le produjo una herida en el pecho con un cuchillo.

“Yo pensaba que la había lastimado en el brazo. No me di cuenta que la maté, hasta que ella cayó en el piso”, dijo el encartado a las autoridades al momento de su arresto.

Empero, el examen de autopsia de la occisa, marcado con el número SDO-A-1081-2017, contenía tres heridas: una en la mano derecha, en el cuadrante superior interno y dos heridas en el epigastrio, que laceraron los músculos del hígado y el estomago, provocándole la muerte.

El 29 de noviembre del 2017, mediante el Auto número 4020-2017-EPEN-06414, un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de la provincia Santo Domingo, impuso al justiciable prisión preventiva como medida de coerción.

El tribunal compuesto por los jueces Julio De Los Santos (presidente), José Augusto Santo Salvador y Carol Modesto (miembros) encontró culpable al imputado en la violación de los Artículos 295, 304 y 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, que sancionan el Homicidio Voluntario y los Golpes y Heridas Voluntarias.

También, los Artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de la hoy occisa.

La fiscal Liz Frías Sadhalá, de la Unidad de Litigación Definitiva, estuvo a su cargo la acusación, llevando al plenario las pruebas periciales, testimoniales, y documentales que destruyeron la presunción de inocencia del encartado, logrando la imposición de la condena de 20 años de prisión.

La sentencia del tribunal estableció que el condenado cumpla la pena impuesta en la penitenciaría nacional de La Victoria.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 29 de abril del año en curso, fecha a partir de la cual, las partes no conteste con la decisión podrán recurrirla en apelación.

Vea también

Richard Vargas García, condenado por incesto en perjuicio de una hijastra de 13 años de edad.

Condenado a 20 años de prisión oficial ARD violó hijastra de 13 años

Por Julio Benzant Santo Domingo Este.  Acogiendo la solicitud de la fiscal Liz Frías Sadhalá, …

La condenada puesta en custodia, detrás los dos imputados favorecidos con absolución.

Condenada a 20 años de prisión mujer mató hombre en riña por una cerveza

Otros dos imputados en el expediente, ambos rasos de la Policía Nacional, fueron favorecidos por …

Comentarios: