Justicia

Condenado a 10 años hombre atracó policía en Herrera

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,009
+804 Nuevos
Fallecidos:
3,093
+11 Nuevos
Recuperados:
190,295
Activos:
45,621
Actualizado el: 27 febrero, 2021 - 5:19 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este.  Un hombre, que junto con otros desconocidos, asaltó y despojó de su arma de reglamento a un raso de la Policía Nacional en el ensanche Altagracia, en Herrera, fue sentenciado a 10 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La pena le fue impuesta a Dairon Rojas, de 22 años, por el robo agravado contra el raso de la PN, Domingo Alberto Galán Vargas, de 24.

Según la acusación, la mañana del 19 de junio del 2013, el raso Galán Vargas se dirigía a su trabajo y fue interceptado por tres hombres armados en la calle principal del sector El Altagracia, de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Los malhechores los despojaron de su arma de reglamento, y escaparon raudos del lugar.

Luego de varios operativos, la policía arrestó al ahora condenado y realizó una rueda de testigo, donde la victima lo señaló como uno de los individuos que lo asaltó.

El abogado Sandy Abreu, defensor público del condenado, solicitó al tribunal la extinción del proceso penal, argumentando que su defendido habría superado los tres años en prisión que establece el Código Procesal Penal para ser enjuiciado.

Esta solicitud fue rechazada, por el tribunal colegiado, pues de acuerdo a la fecha de conocida la medida de coerción y la actual, faltaban unos diez días para el vencimiento de los plazos.

El tribunal presidido por el juez  Eduardo de Los Santos encontró culpable al imputado de violar los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, los cuales sancionan la asociación de malhechores y el robo.

La fiscal adjunto Odalis Agramonte, actuó en el proceso como Ministerio Público, solicitando la pena y demostrando la responsabilidad penal del imputado.

Los jueces impusieron además al condenado el pago de una indemnización de 200 mil pesos como justa reparación y compensación del daño cometido a la víctima.

La sentencia establece que la condena sea cumplida en la cárcel pública de La Victoria.

Compartir:
Botón volver arriba