Condenado a 20 años policía mató un hombre e hirió otro en Los Mina

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un agente de la Policía Nacional que mató un hombre e hirió otro en el barrio Puerto Rico, en Los Mina Norte, fue sentenciado a 20 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La condena le fue impuesta a Adriano Santos Javier, de 48 años, por el homicidio de Ramón Concepción Holguín, de 38, y las heridas provocada a Rafael Concepción Holguín, hermano del ahora occiso.

El incidente ocurrió el 24 de mayo del 2013, en el colmado Concepción, ubicado en la calle Rosa Duarte, en el barrio Puerto Rico.

De acuerdo al expediente, el policía homicida conversaba con su hija de 17 años en el referido colmado, donde le reclamaba por cuales motivos no le visitaba.}

En eso momento, llegó el ahora occiso, quien era tío y padre de crianza de la referida menor, originándose una discusión con relación al tema de las visitas.

Supuestamente, según testimonios, el victimario se molestó luego que el ahora occiso le comunicará que no tenía derechos sobre la menor, pues el no la había dado crianza.

En estas circunstancias, en que el condenado halo una pistola marca Tauro, calibre nueve milímetro, (arma de reglamento como policía) y le emprendió a tiros, ocasionándole la muerte.

Luego le disparo a Rafael, el hermano de la víctima, provocándole una herida de bala con orificios de entrada  sin salida en al región inguinal derecha.

El tribunal compuesto por los jueces Eudelina Salvador (presidenta), Eduardo de los Santos y Elizabeth Rodríguez (miembros), encontró culpable al agente policial de violentar los Artículos 295, 309 y 304 del Código Penal Dominicano, que penalizan el homicidio voluntario, así como los golpes y heridas.

El expediente acusatorio fue formulado por la fiscal Zunilda Tavares, quien también estuvo este martes en la litigación junto con la magistrada Mariana Álvarez.

Ambas representantes del Ministerio Público desmontaron la presunción de inocencia del procesado y solicitaron la imposición de la pena.

El agente de policía guarda prisión en la cárcel de Operaciones Especiales en Manoguayabo, desde donde deberá ser trasladado a la cárcel de La Victoria, luego de ser emitida la resolución de la sentencia condenatoria.

Vea también

La condenada puesta en custodia, detrás los dos imputados favorecidos con absolución.

Condenada a 20 años de prisión mujer mató hombre en riña por una cerveza

Otros dos imputados en el expediente, ambos rasos de la Policía Nacional, fueron favorecidos por …

Rayner Alexander Castillo Hernández (a) Alex, escuchando el fallo.

Condenado a 13 años de prisión hombre imputado matar hijastro de año y medio en Sabana Perdida

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Acogiendo la solicitud de la fiscal Ivette Mateo, del Departamento …

Comentarios: