Ilustración con el Palacio de Justicia y el carnet de la Polícia Nacional del condenado
Ilustración con el Palacio de Justicia y el carnet de la Polícia Nacional del condenado

Condenado a 20 años policía violador de mujeres en SDE

Un retrato hablado comparado con fotografías reales, logró identificar al hoy condenado, que resulto ser un sargento activo de la Policía Nacional.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un sargento de la Policía Nacional, encontrado culpable en la violación de al menos cuatro mujeres, entre estas dos menores, en diferentes sectores de este municipio.

La condena le fue impuesta al sargento policial Israel Rodríguez Ferreira, de 34 años de edad, residente en la calle Flavio Suero número 33, en el sector Los Tres Brazos.

De acuerdo a los relatos de las victimas (cuyos nombres se reservan para conservar su pudor), el sargento de policía le había ofrecido llevarla en momentos en que salían de sus residencias.

Luego de subir al vehículo tipo Jeep modelo Durango, color gris, placa G134250, las encañonaba con su pistola de reglamento y la violaba sexualmente.

De acuerdo a los relatos de las dos menores de 14 y 16 años, el violador las obligó a punta de pistola a subirse al vehículo, en momentos que estas salían de su casa para un centro de estudio.

Indicaron que luego de estar en el vehículo, este procedió a llevárselas a un lugar desconocido, donde procedió a violarla sexualmente.

Señalaron que luego de cometido el hecho, el entonces desconocido, las dejó abandonada en el lugar frente a una pared, advirtiéndole que si volteaban las caras las iba a matar, emprendiendo la huida del lugar.

Las madres de las menores abusadas revelaron que producto del abuso, sus hijas quedaron traumatizadas, al extremo que no quieren salir de sus casas agobiadas por el temor.

Retrato hablado del entonces sospechoso
Retrato hablado del entonces sospechoso

Una de las mujeres abusada, se dirigía a su trabajo a las seis 15 de la mañana, desde el sector de Mendoza, cuando el sargento policial le ofreció llevarla y esta subió al vehículo.

En el camino, este se desvió y le sacó un arma de fuego, amenazándola de muerte, y la obligo a que se quitará los pantalones y ahí abuso sexualmente de esta.

Posteriormente, la dejó abandonada y obligándola a mira hacia adelante.

En tanto, la cuarta víctima se dirigía de su residencia a la universidad, cuando se le acercó el vehículo tipo jeepeta con los vidrios ahumados, cuyo conductor ofreció llevarla y esta respondió que no.

En esas circunstancias, el ahora condenado, sacó un arma de fuego y amenazó con dispararle, obligándola a subir al vehículo.

Indicó la víctima, que luego se dirigió a una calle solitaria en al sector Villa Tropicalia, en Hainamosa, donde abuso sexualmente de esta.

Posteriormente, dejó a la mujer violada en una estación de combustible en la Carretera Mella.

Los sucesos ocurrieron entre septiembre del 2015 a junio del 2016, según el expediente.

Luego de las denuncias, las cuatro víctimas lograron dar las especificaciones del rostro a las autoridades, quienes crearon un retrato hablado del sospechoso y la referencia del vehículo en que se desplazaba.

Este retrato hablado comparado con fotografías reales, logró identificar al hoy condenado, que resulto ser un sargento activo de la Policía Nacional.

El 15 de julio del 2016, el sargento Rodríguez Ferreira fue arrestado mediante orden judicial, ocupándosele en el interior del vehículo varias pertenencias descriptas por las víctimas.

Con el objetivo de identificar si ciertamente el suboficial policial era la persona descrita como el violador, fue realizada el mismo día del arresto una Rueda de Reconocimiento de Personas.

Las cuatros victimas reconocieron e identificaron al sargento policial, como la persona que bajo amenaza las violó sexualmente.

La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso prisión preventiva como medida de coerción.

Este jueves 16 de noviembre, el tribunal colegiado encontró culpable al sargenteo encartado en violar el Artículo 331 del Código Penal Dominicano, que sanciona la violación sexual, así como los 12, 15 y 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El fiscal Nelson Rodriguez, de la Litigación Final, estuvo a su cargo demostrar al tribunal la responsabilidad penal de imputado y solicitó la imposición de la pena.

Las jueza le impusieron al condenado 200 mil pesos de multas y tres millones de la misma moneda, como indemnización a favor de las víctimas.

También el ordenó el decomiso del vehículo Durango, color gris, placa G134250, año 2005 y de la pistola marca Tauru, calibre nueve milímetro, número TBX17529 con 15 capsulas en su cargador.

La lectura integra de la sentencia será el próximo ocho de diciembre.

Condenado a 20 años tío violó sobrina de cinco años en Herrera (+Video)

Vea también

Rohnan Carlos Núñez Pérez (a) La Culebra y el Primer Tribunal Colegiado

Condenado a 30 años de prisión hombre asesinó menor para despojarlo de teléfono en La Caleta

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Luego que el fiscal Nelson de Jesús Rodríguez, demostrará …

Berkis Brazobán

Condenada a 30 años de prisión mujer presuntamente celosa intentó asfixiar su hija de 11 meses

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Luego de acoger la solicitud de la fiscal Ivette …

Comentarios: