Eugenio Calderón (a) Galy
Eugenio Calderón (a) Galy

Condenado a 15 años hombre mató a otro en Katanga de Los Mina

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 15 años de prisión a un hombre encontrado culpable en el homicidio de otro, en el sector Katanga, en Los Mina Norte.

La pena le fue impuesta a fue impuesta a Eugenio Calderón (a) Galy, de 49 años, por el homicidio de Armando Javier Pérez, de 21.

El incidente donde el ahora condenado mató a Javier Pérez, ocurrió la madrugada del 31 de julio del 2014, en la calle Gabriel del Orbe, en Katanga.

Según la acusación, el encartado hirió de una puñalada a la víctima a nivel del ventrículo izquierdo del corazón, provocándole una hemorragia interna, que le provocó la muerte.

El condenado argumentó al tribunal, que la herida se la infirió en defensa propia, pero no pudo ser comprobado que existiera proporcionalidad en la alegada defensa.

A pesar del suceso ocurrir en julio del 2014, Calderón fue apresado en octubre del 2016, en el hospital Dr. Darío Contreras, mediante la orden de arresto No. 16957-ME-2014.

Estaba ingresado en ese centro traumatológico estatal, al sufrir un golpe en la cabeza con fractura línea frontal y contusión frontal, que sufrió en una riña en Los Mina con tal “Cristian”, de acuerdo a la policía.

El tribunal compuesto por los jueces Josefina Ubiera (presidente), Julio De los Santos y María Apataño (miembros), encontró culpable al justiciable, en violentar los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el Homicidio Voluntario.

También lo establecido en el Artículo 50 de la Ley 36, sobre porte ilegal de arma blanca.

Los fiscales Felipe Cuevas y Clara Arroyo, del Departamento de Litigación Final, presentaron las pruebas suficientes al plenario, logrado así destruir la presunción de inocencia que estaba revestido el encartado.

El tribunal le impuso además al condenado, el pago de un millón de pesos de indemnización a favor de los familiares de la víctima.

La lectura integra de la sentencia será el 30 de mayo del año en curso, fecha a partir de la cual, podrá ser recurrida en apelación por cualquiera de las partes.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

ASDE concluye con éxito CAMPAVENTURA 2018

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas Alcaldía de Santo Domingo Este  La Alcaldía de Santo …

El difícil trabajo de ser periodista cuando los demás exigen que seas su vocero

Por Robert Vargas / Opinión Existen momentos en que las cosas tienden a ponerse difíciles …

Comentarios: