Emmanuel Vélez Valenzuela (a) La Rabia y/o George
Emmanuel Vélez Valenzuela (a) La Rabia y/o George

Condenado a 20 años de prisión hombre atracó y despojó de arma a un policía

Por Julio Benzant / ¨Video de la sentencia
Santo Domingo Este. Luego que el fiscal Juan Miguel Vásquez Minaya, lograra demostrar la responsabilidad penal, un tribunal de esta demarcación, condenó a 20 años de prisión a un hombre, encontrado culpable de atracar y despojar de su arma de reglamento a un agente de la Policía Nacional, en el sector Los Prados Oriental, en este municipio.

La condena le fue impuesta a Emmanuel Vélez Valenzuela (a) La Rabia y/o George, de 29 años, domiciliado en la calle Respaldo Las Américas número 02, en sector La Villa Olímpica, en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

La víctima del atraco fue el agente de policía Nefran Danilo Bautista Félix, de 25 años, residente en la calle Jazmín, en el sector Los Prados Oriental, en este municipio.

La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El suceso ocurrió el 14 de diciembre del 2017, cuando el agente de policía Bautista Félix, se encontraba frente a su vivienda, en la calle antes mencionada, cuando fue sorprendido por el ahora condenado, con otro malhechor (profugo)  bordo de una motocicleta  y con un arma de fuego le manifestó que era un atraco.

En esas circunstancias, despojo a la victima de su arma de reglamento, una pistola marca Bersa, calibre nueve milímetros, número 555350, y posteriormente, emprendió la fuga.

El condenado era acusado de en fecha 13 de febrero del 2018, en el asesinato del raso de la Policía Nacional, Oklyn de León, de 26 años, quien en su tiempo libre trabaja en un Drink-Licor Store, ubicado en la autopista Las Américas.

En ese suceso resultó muerto Alex Jaquez (a) Alex Jungla, un malhechor que fue herido por el policía ahora occiso.

Empero, esta acusación no pudo ser comprobada contra el ahora condenado, y solo fue acogida la culpabilidad de robo agravado con arma de fuego, en perjuicio del agente policial Bautista Félix.

El tribunal compuesto por los jueces Julio Aybar (presidente), Juan Pablo Ortiz Peguero y Carol Serenala Modesto Sánchez (miembros), encontró culpable al justiciable de violentar los Artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores y el robo con violencia.

También los Artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados.

Las costas penales fueron declaradas de oficio, por el justiciable se asistido por un abogado de la Defensoría Pública.

El tribunal ordenó que la decisión sea comunicada al juez de Ejecución de la Pena, para su fiel cumplimiento.

El encartado deberá cumplir la condena en la penitenciaría nacional de La Victoria.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 15 de octubre del año en curso, fecha que abrirá los plazos para la parte no conteste con la decisión, la puedan recurrir en apelación.

Vea también

Palacio de Justicia en Santo Domingo Este.

Condenas de 30 años a cuatro asesinaron estudiante de medicina durante atraco en Los Guaricanos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Luego de demostrada la responsabilidad penal por el fiscal …

Charles Muñoz García / fiscal Omar Álvarez (Infografía de Ciudad Oriental).

Muere en un hospital hombre asesinó a balazos un fiscal en Herrera

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Falleció la mañana de hoy miércoles en un hospital, …

Comentarios: