Justicia

Condenado a 20 años hombre violó siete mujeres en Los Mina

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un tribunal condenó a 20 años de prisión a un hombre encontrado culpable de robar y violar sexualmente al menos siete mujeres en diferentes barrios de Los Mina, en este municipio.

La condena le fue impuesta a Francisco Berroa Espinosa, de 28 años, por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo al expediente, Berroa Espinosa entraba a las viviendas armado de un cuchillo, y obligaba a las víctimas a sostener relaciones sexuales y posteriormente a entregarle dinero y otros bienes.

Las siete mujeres violadas, cuyos nombres se omiten para preservar su dignidad, son vecinas de los sectores Vietnam, San Antonio, Katanga y Los Mina Sur.

Cinco de las siete mujeres víctimas del violador en serie, permanecieron como querellantes hasta el juicio de fondo, mientras dos se retiraron en otra instancia del proceso, presuntamente afectadas por vergüenza.
El condenado, apodado “kikilo”, residía en la calle El Manguito número dos, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

El tribunal presidido por el juez Eduardo de los Santos, encontró culpable al procesado de violar los artículos 305, 331, 379, 382, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, que sancionan las amenazas, violación sexual y el robo.

El Ministerio Público que solicitó la imposición de la condena, estuvo representado por el fiscal adjunto Neftalí Santana.

La sentencia del tribunal establece que el condenado cumpla la pena en la penitenciaria nacional de La Victoria.

Compartir:
Botón volver arriba