Justicia

Condenados a 30 años dos hombres mataron a otro en Los Alcarrizos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
241,392
Fallecidos:
3,139
Recuperados:
194,653
Activos:
43,600
Actualizado el: 5 marzo, 2021 - 3:04 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Dos hombres que asesinaron a machetazos a otro en el municipio de Los Alcarrizos, fueron sentenciados a 30 años de prisión cada uno, por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Las condenas les fueron impuestas a Rafael Mejía García (Maikol) y Alin David Correa, de 43 y 37 años, respectivamente, por el asesinato de Ángel Luis Correa, de 24.

El suceso ocurrió la noche del 18 de octubre del 2014 en el sector Nazareno en Los Alcarrizos.

Los condenados salieron armados de machetes y regresaron media horas después con los documentos personales del ahora occiso, y se lo entregaron a la concubina de este, Arlin Mejía Moreta, expresándole que le habían dado muerte.

El cadáver de Luis Correa, fue encontrado en unos matorrales, con heridas de armas blanca en la región occipital, cuello y parte frontal.

El condenado Mejía García (Maikol), era el suegro del ahora occiso, quien argumentaba a su hija que no le convenía vivir con él.

De acuerdo al expediente, Mejía García (Maikol) habría violado sexualmente de su hija cuando tenía 13 años, y producto de estos abusos tuvo una hija con esta.

Al no haber en el expediente una prueba de paternidad, el tribunal no pudo imputarle los cargos de incesto en perjuicio de su hija, al ahora condenado.

El tribunal presidido por Eudelina Salvador, junto con los jueces Eduardo de los Santos y Elizabeth Rodríguez, encontró a los dos hombres culpables de violar los Artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que sancionan el asesinato.

También el Articulo 50 de la Ley 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

El  fiscal adjunto Pedro Medina Quezada, Ministerio Público en el juicio de fondo, estuvo a su cargo desmontar la presunción de inocencia de los dos procesados y solicitó la imposición de los 30 años de prisión.

De acuerdo a la sentencia, los dos condenados deberán cumplir la pena en la penitenciaria nacional de La Victoria.

Compartir:
Botón volver arriba