Los condenados, al salir del tribunal.
Los condenados, al salir del tribunal.

Condenados tres implicados asalto Banco Popular del ensanche Isabelita

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Luego que el fiscal Nelson de Jesús Rodríguez, del Departamento de Litigación Definitiva, demostrará la responsabilidad penal de tres imputados en el asalto de una oficina comercial del Banco Popular en el ensanche Isabelita, estos fueron condenados a penas de 10 y siete años de prisión, por un tribunal de esta jurisdicción.

Las condenas les fueron impuestas a Luis Alfredo Lorenzo Ramón (10 años de prisión), Rafael Escalante Sánchez y Reynaldo Vilaseca Sánchez (estos dos, a siete años de prisión cada uno).

 La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, presidido por el juez Julio Aybar.

Los tres condenados, de 33, 28 y 31 años de edad, respectivamente, fueron identificados como parte del grupo armado sustrajo más de seis millones de pesos de la sucursal bancaria, al mediodía del 28 de junio del 2018.

Los tres justiciables, junto con otros malhechores, incursionaron con armas de fuego de la sucursal del Banco Popular, ubicada en la calle 8 del ensanche Isabelita.

En el asalto, cargaron con una pistola marca Glock, calibre nueve milímetros y una escopeta calibre 12, que portaban los vigilantes privados de la sucursal bancaria.

Los imputados a la salida del tribunal.

De acuerdo al expediente, luego de labores de inteligencia, el 30 de junio del 2018, fue rodeado el imputado Francis (a) Bory (participante en el asalto y hoy fallecido), repeliendo con un fusil marca Galil Ace calibre 22, capsula  5.56 X 45, resultando con herida de gravedad tres oficiales de policía.

De este incidente, donde fue abatido el malhechor, posteriormente murió el hospital doctor Darío Contreras, el mayor Moisés Montero Amador, investigador del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados con sede en el destacamento Ensanche Ozama..

Por el tiroteo en “El Maleconcito”, fue arrestado pocos minutos después, en la avenida Fernández de Navarrete, en Los Mina, el  hoy condenado Luis Alfredo Lorenzo Ramón, cuando supuestamente intentó escapar en una jeepeta marca Toyota Rav4, color negra.

Según la acusación, le fue ocupada la escopeta marca Mosbert, calibre 12, despojada a uno de los seguridad de la sucursal bancaria y un bulto, con 143 mil 600 pesos en efectivo.

El tercer de los imputados, Reynaldo Vilaseca Sánchez, se entregó a las autoridades, luego de nuevos allanamientos en el sector El Maleconcito de Katanga, en Los Mina, donde fueron recuperados chalecos antibalas, botas y un gorro negro, dentro de un tinaco de su vivienda.

La PN solo ha entregado al MP unos 150 mil pesos verdaderos y 12,500 pesos falsos del robo al Banco Popular

Luego su entrega, una de sus hermanas entregó a la Fiscalía un bulto negro, que contenía en su interior 126 mil 450 pesos, que supuestamente parte del dinero robado al banco y le habría tocado al justiciable como parte de la repartición.

A los tres condenados, el tribunal colegiado los culpables de violentar los Artículos 265, 266, 379, 385 y 386-2, del Código Penal Dominicano, que sancionan y tipifican  la Asociación de Malhechores y el robo agravado.

También, la violación de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas y Municiones.

El fallo del tribunal, establece que los tres condenados cumplan las penas impuesta en la cárcel de La Victoria.

La lectura integra de la sentencia, fue fijada para el seis de Junio del año en curso.

Vea también

Roberto Soto y/o Alfonso Soriano (a) Robertico

Imponen 15 años de prisión hombre cometió robos y atracos en Villa Mella

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Luego que la fiscal Liz Frías Sadhalá, demostrará la …

Lisa Marina Elías García

Mujer participante en asalto a familia presidencial narra con pasmosa serenidad su historial delictivo

Por Robert Vargas Lisa Marina Elías García, la mujer que junto a otros dos hombres …

Comentarios: