Justicia

Condenan a 15 años hombre hirió de balas tres personas en Villa Duarte

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
238,205
Fallecidos:
3,082
Recuperados:
189,163
Activos:
45,960
Actualizado el: 27 febrero, 2021 - 12:34 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un tribunal de primera instancia condenó a 15 años de prisión a un hombre encontrado culpable de herir de balas a tres personas, en hechos separados ocurrido en el sector Villa Duarte, de este municipio.

La pena le fue impuesta a Víctor Manuel García Cruz, de 27 años, por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

García Cruz habría causado heridas de balas a Kenia Altagracia Acosta, Chael Antonio Santana Mercedes y Javier de Jesús Rojas, de 19, 22 y 24 años, respectivamente, en hechos separados ocurridos en Villa Duarte.

El primero de los incidentes ocurrió el 11 de septiembre del 2013, donde hirió a señora Acosta y Santana Mercedes,  ultimo con el cual, tenías diferencias personales.

En tanto, el 16 de octubre del mismo año, infirió múltiples heridas de balas a De Jesús Rojas, (una de ella en la cabeza), por viejas diferencia entre ambos.

La fiscal adjunta Odalis Agramonte, demostró la responsabilidad penal del imputado y solicitó la imposición de la pena.

El tribunal presidido por la jueza Eudelina Salvador Reyes, encontró culpable al procesado de violar los artículos dos y 295 del Código Penal Dominicano, que penalizan la tentativa de homicidio.

Lo que dice el Código Penal sobre el hecho

Dice el Artículo 2: “Toda tentativa de crimen podrá ser considerada como el mismo crimen, cuando se manifieste con un principio de ejecución, o cuando el culpable, a pesar de haber hecho cuanto estaba de su parte para consumarlo, no logra su propósito por causas independientes de su voluntad, quedando estas circunstancias sujetas a la apreciación de los jueces”.

En tanto, el Artículo 295 establece que: “ El que voluntariamente mata a otro, se hace reo de homicidio”.

La sentencia del tribunal establece que el condenado cumpla la condena en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Compartir:
Botón volver arriba