Justicia

Condenan a 20 años Amet mató chofer del concho en Herrera

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
237,629
+746 Nuevos
Fallecidos:
3,075
+9 Nuevos
Recuperados:
188,300
Activos:
46,254
Actualizado el: 25 febrero, 2021 - 5:34 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un teniente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), que mató de dos disparos a un chofer del concho, en un incidente ocurrido el 18 de julio del 2013, en la prologación 27 de Febrero, en Herrera.

La condena le fue impuesta al teniente Eugenio Enrique García Peña, por el homicidio del chofer Rafael Feliz, de 46 años, quien era el secretario de organización de sindicato de choferes de la 27 de Febrero, afiliado a la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

Según los informes, el ahora occiso momentos había acudido en auxilio de uno de los choferes que se le había “quedado” el carro y lo estaban empujando, razón por la cual se produjo una discusión entre este y el agente de la amet.

Fue en esas circunstancias, que el oficial de la Amet sacó su arma de reglamento, se la colocó en el cuello al chofer y le realizó dos disparos, según testigos.

El tribunal que preside el juez José Aníbal Madera Francisco, encontró al procesado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los cuales castigan el homicidio.

El tribunal de primera instancia también dispuso el pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de los familiares del la víctima.

La fiscal adjunta, Jacqueline Valencia, estuvo a su cargo demostrar la responsabilidad penal del procesado y solicitó la imposición de la pena.

En tanto, el abogado Domingo de la Cruz Martínez, estuvo como actor civil de la familia del chofer, representada por Ramona Alejandra Feliz Rosario.

Compartir:
Botón volver arriba