Francisco Amparo Acosta (Kiquito).
Francisco Amparo Acosta (Kiquito).

Condenan hombre a 10 años de prisión por asociación de malhechores y robo en Villa Mella

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Luego de demostrada la responsabilidad penal por la fiscal Sorianela Soriano, del Departamento de Litigación Definitiva, un tribunal de esta demarcación, condenó a 10 años de prisión a un hombre encontrado culpable en los ilícitos de asociación de malhechores y robo en Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Francisco Amparo Acosta (Kiquito), de 22 años de edad, residente en la calle Eloísa Mercedes número 36, en sector Jacagua, en Los Casabes, de Villa Mella.

El encartado fue encontrado culpable en los ilícitos de Robo y Asociación de Malhechores.

La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Según la acusación, en fecha 31 de mayo del 2019, a las tres de la madrugadas, el ahora condenado Amparo Acosta (Kiquito), un tal “Radhames (prófugo), acompañado de dos elementos desconocidos, penetraron a la empresa ELECTRONOSUR SRL, ubicada en la calle 2da número siete, del residencial Las Rafelinas, próximo a la avenida Jacobo Majluta, en  Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Una vez en su interior, el condenado, junto con los otros delincuentes, procediendo a encerrar en una habitación al guardián del negocio, el señor Leonel Santos, al cual previamente lo encañonaron manifestándole que no mirada y que amarrada a los perros.

Posteriormente, los malhechores, hirieron de un disparo a uno de los perros, rompieron dos puertas de cristal y luego sustrajeron lo siguiente: tres aires acondicionados color crema con blanco, una máquina de soldar marca Nick color rojo, dos baterías de inversor marca Trace, color negro y cuatro compresores de aires.

También , cinco taladros marca Matavo y Dewar, color amarillo, un taladro de pedestal, un blower industrial, color verde, una caladora, color amarillo, tres pulidoras, marca Metabo, colores verdes, azul y amarillo y una hidro bomba de presión (motobomba).

Cámaras de vigilancias captaron a los malhechores en el interior del negocio, siendo arrestado el justiciable Amparo Acosta (Kiquito), quien era persona de la confianza del propietario del negocio.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal (presidente), Juan Pablo Ortiz Peguero y María Apataño (miembros), encontró culpable al encartado de violentar los Artículos 265, 266, 379, , 382, 385 Y 386 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores y el Robo.

Las costas penales del proceso fueron compensadas, por el imputado ser asistido por una abogada de la Oficina de la Defensoría Pública.

El tribunal impuso el pago de 500 mil pesos de indemnización a favor del querellante, constituido en acto civil.

El tribuna fijó la lectura integras de la sentencia para el 11 de diciembre del año en curso, fecha que permitirá a la parte no conteste, recurrir en apelación.

El fallo del tribunal establece que el justiciable cumpla la condena en penitenciaría nacional de La Victoria.

Vea también

William Vásquez de la Rosa

Dictan absolución hombre acusado intentar matar a otro en Los Tres Brazos

Por Julio Benzant / Video*** Santo Domingo Este. Un hombre acusado intentar matar a otro …

Los dos descargados, entre abogados y custodios.

Ordenada libertad de dos hombres acusaban de asociarse para matar a otro

  Por Julio Benzant / **Video Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la …

Comentarios: