Justicia

Condenan policía mató hombre confundió con ladrón

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
237,629
+746 Nuevos
Fallecidos:
3,075
+9 Nuevos
Recuperados:
188,300
Activos:
46,254
Actualizado el: 25 febrero, 2021 - 12:49 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un raso de la Policía Nacional que mató de un disparo a un hombre, que allegadamente confundió con un ladrón en el municipio de Boca Chica, fue sentenciado a 12 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La condena le fue impuesta al raso Arison Ariel Pérez Mercedes, de 20 años, por el homicidio de Juan Bautista Ben Rodríguez, de 24.

El suceso ocurrió próximo a la 7:30 de la noche del día cinco de octubre del 2014, en sector Valiente, en Boca Chica.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía,  el ahora occiso se encontraba visitando una cuñada y se paró a realizar una necesidad fisiológica en unos arbustos y al salir del lugar fue sorprendido por el raso policial,  que le realizó un disparo a quemarropa.

Establecen que posteriormente, el agente de policía se presentó a su dotación e informó que el occiso había intentado atracarlo, versión que fue desmentida por testigos del suceso.

arisonarielperez0La herida que provocó la muerte a Ben Rodríguez, fue con entrada en el hemitorax derecho, línea clavicular media y salida por la región lumbar izquierda, utilizando el raso Pérez Mercedes, la pistola Taurus, 9mm, de asignación reglamentaria.

El tribunal compuesto por los jueces Eudelina Salvador (presidenta), Eduardo de los Santos y Elizabeth Rodríguez (miembros), encontró al imputado culpable de violentar los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio voluntario.

El fiscal adjunto Pedro Medina Quezada, Ministerio Público en el juicio de fondo, estuvo a su cargo demostrar la responsabilidad penal del ahora condenado.

El agente de policía, que está recluido en la cárcel de Operaciones Especiales en Manoguayabo, deberá cumplir la condena en la cárcel de La Victoria, de acuerdo a la sentencia.

Al finalizar la audiencia, oficiales a cargo de la seguridad en el Palacio de Justicia, debieron obligar al custodia del raso condenado a ponerle las esposas al procesado.

Regularmente, en el lugar los agentes de policías procesados en hechos penales, son movilizados sin grilletes por sus custodias, situación que genera indignación entre victimas y querellantes de estos.

Compartir:
Botón volver arriba