Justicia

Condenan tres por muerte joven durante atraco en Pedro Brand

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a tres hombres, uno a 30 años y otros dos a 10 cada uno, por el asesinato de un joven durante un atraco en la comunidad de Pedro Brand, en un hecho ocurrido el 29 de noviembre del 2012.

Las condenas les fueron impuestas a Reymi Mártires de la Cruz (30 años), José Daniel Rodríguez y Wilson Beltre Beltre (10 años cada uno), por el asesinato de Joe Walter Núñez Heredia, de 21 años de edad.

De acuerdo al expediente, el ahora occiso acudió antes el llamado de auxilio de dos mujeres que eran asaltadas por los ahora condenados, a la 6:30 de la mañana en la calle Hermana Mirabal, en El Brisar de Pedro Brand, en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

Fue en esas circunstancias, que los tres delincuentes dejaron a las damas y dos de estos lo agarraron, mientras el otro le realizó un disparo en el costado.

De acuerdo a la esposa de la víctima, Yeirisa Pujols, el hoy occiso estaba cambiándose para ir al trabajo, cuando corrió para ayudar a las mujeres víctimas de los asaltantes.

Un detalle curioso, fue que las dos mujeres a las que ahora occiso salió a defender, fue necesario emitir órdenes de conducencias para poder atestiguar contra los imputados en el juicio.

La fiscal adjunta, Jacqueline Valencia, estuvo a su cargo demostrar la responsabilidad penal de los procesados y solicitó la imposición de las penas.

El tribunal presidido por el juez Aníbal Madera Francisco, encontró a los tres hombres culpables de violar los artículos 265, 266, 379, 386, 387 y 307 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores y el asesinato.

El tribunal colegiado de primera instancia, estableció en su veredicto que los condenados cumplan la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Compartir:
Botón volver arriba