Angelito Meran Castillo(a) El Flaco, condenado a 30 años de reclusión mayor.
Angelito Meran Castillo(a) El Flaco, condenado a 30 años de reclusión mayor.

Imponen condenas de 30 y 10 años implicados en robo y asesinato señora 66 años en su casa

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a penas de 30 y 10 años de prisión a tres hombres entrados culpables en el robo y asesinato de una señora 66 años, suceso ocurrido en su residencia del sector Tropical del Este, en este municipio.

Las condenas les fueron impuestas a Angelito Meran Castillo(a) El Flaco (30 años de reclusión mayor), Sandy Salas(a) Puchy y Roberto Bobadilla Ramírez (a) El Gordo (10 años de prisión cada uno), de 24, 23 y 29 años de edad, respectivamente.

Los tres encartados fueron encontrados culpables del robo y posterior homicidio de la señora Albercia Colombia Gómez Polanco, de 66 años, suceso ocurrido el ocho de noviembre del 2016, en la residencia de la hoy occisa, ubicada en el residencial Tropical del Este, de esta demarcación.

Según la acusación, el ahora condenado a 30 años de prisión, Meran Castillo(a) El Flaco y Jonathan Reyes Feliz (a) Chocol(actualmente prófugo), se presentaron en la referida fecha a la casa de la señora Gómez Polanco, ubicada en la calle 8 número siete, en el sector Tropical del Este.

Meran Castillo(a) El Flaco, quien días antes había estado en la casa de la hoy occisa realizando trabajos de mantenimiento, le solicitó a la señora Gómez Polanco que le brindará un vaso de agua, permitiéndole la hoy occisa la entrada a la residencia.

Una vez en el interior de la casa, los dos malhechores sometieron a la señora y bajo amenazas le inquirieron que buscara dinero.

Los dos individuos, amarraron con taírras las manos y los pies de la mujer, al tiempo que le causaron heridas cortantes y cortas penetrantes en la espalda, para que le explicara donde estaba el dinero.

De acuerdo al expediente, los dos delincuentes requisaron la casa y sustrajeron la suma de seis mil pesos, un televisor plasma de 14 pulgadas y un teléfono celular marca Samsung Galaxy.

Posteriormente, procedieron a degollar a la señora y escaparon en un vehículo que estaba parqueado en la marquesina, marca Toyota Corola, color gris, año 2009, propiedad de la víctima, donde colocaron las pertenencias robadas.

A las tres de la tarde de día siguiente, en la calle Las Flores, del sector Maquiteria, en Villa Duarte, los ahora tres condenado y Jonathan Reyes Feliz (a) Chocol (el actualmente prófugo), fueron interceptados por una patrulla de policías cuando se disponían a vender el vehículo de la hoy occisa, presuntamente para desmantelarlo.

Al ser detenidos, intentaron emprender la huida, por los que los agentes policiales dispararon al vehículo, resultando heridos los encartados Roberto Bobadilla Ramírez (a) El Gordo (quien conducía el automóvil) y Angelito Meran Castillo(a) El Flaco. 

En ese suceso, Jonathan Reyes Feliz (a) Chocol, logró escapar del lugar.

Producto de las heridas de balas, Meran Castillo(a) El Flaco fue ingresado en el hospital Doctor Darío Contreras, siendo presentado cinco día después antes un juez de la instrucción, que le impuso prisión preventiva por un periodo de 12 meses como medida de coerción, al igual que los otros dos encartados.

El tribunal compuesto por los jueces Josefina Ubiera (presidente), Julio De los Santos y Ariella Cedano Núñez (miembros), encontró comprometida la responsabilidad penal de los tres imputados en violentar por separados los Artículos 59,60, 62, 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que sancionan la complicidad, Asociación de Malhechores, Robo de en Casa Habitada y Homicidio Voluntario con premeditación (asesinato).

En el caso del imputado Angelito Meran Castillo(a) El Flaco, el tribunal le retuvo responsabilidad en los ilícitos de Asociación de Malhechores, Robo de en Casa Habitada, Premeditación y Asesinato, en perjuicio de la hoy occisa, por lo que fue sentenciado a 30 años de reclusión mayor.

Los otros dos, Roberto Bobadilla Ramírez (a) El Gordo y Sandy Adames Salas (a) Puchy, se le retuvo los ilícitos de complicidad, en robo agravado, por lo que fueron condenados a 10 años cada uno.

El fiscal Felipe Cuevas, de la Unidad de Litigación Definitiva, estuvo a su cargo la presentación de las pruebas, con las cuales quedo desmontada la presunción de inocencia que estaban revestidos los tres justiciables.

El tribunal le impuso a los condenados el pago de dos millones de pesos de indemnización  favor de los familiares de la víctima.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el primero de noviembre del año en curso.

 

 

Vea también

Alexander Pimentel Disla (a) Alex

Condenado a 30 años de prisión implicado en asesinato fiscal en Los Tres Brazos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Leonel Rodríguez (a) haitiano, de pies.

Condena de 20 años de prisión hombre ocuparon 126 libras de marihuana en El Isabelita

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre al cual las autoridades antinarcóticos ocuparon 126. …

Comentarios: