Freddy Santana, Secretario General ASDE

Confirmado: El ASDE dejó de pagar el local de la UASD en SDE

Por Robert Vargas
Tal como informó Ciudad Oriental, el Secretario General del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Freddy Santana, ha confirmado que la alcaldía se ha retrasado en el pago que cada mes debe hacer para mantener abierta la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en un local rentado, como parte de un acuerdo suscrito entre el ASDE y la UASDE cuando el síndico era Juan De los Santos.

Santana alegó que se enteró del impago cuando  lo leyeron en Ciudad Oriental y admitió que han habido “algunos inconvenientes con algunos pagos que están atrasados”.

Previamente había informado de que la administración solicitó un informe al Gerente Financiero para tener los detalles de la situación.

Santana reaccionó luego que el regidor por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC), Miguel Pacheco, exigió explicaciones a la alcaldía sobre la denuncia hecha el día miércoles por Ciudad Oriental.

Según fuentes del ASDE, desde hace seis meses esa institución no paga los 190 mil pesos que se comprometió a pagar mensualmente para el alquiler del local de la UASD en Santo Domingo Este, donde reciben clases miles de estudiantes.

Miguel Pacheco, regidor del PQDC en el ASDE
Miguel Pacheco, regidor del PQDC en el ASDE

Como consecuencia, sobre la academia pende una amenaza de desalojo.

En otra parte de sus declaraciones, Santana denunció que la UASD estaría incumpliendo una parte del acuerdo consistente en la concesión de becas a funcionarios del ASDE.

Durante nueve años consecutivos, Juancito nunca dejó de cumplir con el pago de los 190 mil pesos mensuales, por lo que miles de estudiantes se beneficiaron de esa gestión.

Si la UASD  en SDE es desalojada, esto crearía una situación difícil a la academia y a los miles de estudiantes que reciben docencia en ese recinto.

En la actualidad, el ASDE está bajo el acoso de múltiples acreedores que exigen a esa institución honrar las deudas, que ya se aproximarían a los mil 200 millones de pesos, según fuentes del Ayuntamiento.

Cuando el alcalde Alfredo Martínez asumió la alcaldía, las deudas del ASDE rondaban los 749 millones de pesos.

Ahora, el ASDE no parece tener fondos para pagar sus deudas, lo que deriva en una crisis de confianza frente a los suplidores.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

La regidora Giselina de los Santos renuncia al partido Dominicanos por el Cambio

Por Robertr Vargas La regidora Giselina de los Santos ha renunciado hoy a su militancia …

Juan Rodríguez

El Frente Amplio presentará sus candidatos a dirigir Concejo de Regidores ASDE

Por Robert Vargas El Frente Amplio y el Partido revolucionario Social Demócrata presentarán sus dos …

Comentarios: