COVID-19 RD
Confirmados: 38,430 Fallecidos: 821 Recuperados: 19,564 Activos: 18,045 Actualizado el: 8 julio, 2020 - 5:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Confirmado: otro “regidor de Manuel Jiménez” se va con Joaquín Hilario y Leonel Fernández; van dos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
38,430
Fallecidos:
821
Recuperados:
19,564
Activos:
18,045
Actualizado el: 8 julio, 2020 - 5:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Ya está plenamente confirmado: otro “regidor de Manuel Jiménez” se ha ido con Joaquín Hilario, Leonel Fernández y con la Fuerza del Pueblo.

Se trata de Daneris Santana. Quien primero lo hizo, primero de forma encubierta y luego abiertamente fue el regidor Juan Rodríguez.

Los dos eran dirigentes medios del Partido de la Liberación Dominicana, y en el año 2016 abandonaron esa organización para abrazar la causa de Jiménez, quien era candidato a alcalde por el Frente Amplio.

Joaquín Hilario y Daneris Santana se saludan en forma efusiva
Joaquín Hilario y Daneris Santana se saludan en forma efusiva

Jiménez logró que Santana y Rodríguez fueran colocados en posiciones “ganables” en la boleta electoral del Frente Amplio y los obtuvieron su asiento en la Sala Capitular durante el período 2016-2020.

Forman ellos parte de la dinámica bancada del Frente Amplio en el ASDE.

Sin embargo, en la caminata-caravana que el pasad domingo encabezaron Leonel Fernández y Joaquín Hilario en un corto trayecto en Los Mina, Santana y Rodríguez esperaron a los dos líderes en puntos estratégicos para expresarles su respaldo.

Santana ahora va de candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo en la Circunscripción 2 de SDE.

Se le reconoce un amplio liderazgo en esta demarcación donde posee “votos propios”, sobre todo en la parte Norte de Los Mina.

Esto podría significar que Santana tratará de derivar sus votos hacia Joaquín Hilario, quien es el candidato a la Alcaldía de la coalición que encabeza la Fuerza del Pueblo.

Esos votos antes ayudaron a Manuel Jiménez, en las elecciones de 2016.

De su lado, Juan Rodríguez, antes de las elecciones del año 2016 era el Director de Asuntos Electorales del PLD en la Circunscripción 1 de SDE.

Abandonó al PLD para respaldar a Jiménez en el Frente Amplio.

Juan Rodríguez
Juan Rodríguez

Hace varios meses, Rodríguez comenzó a alejarse del Frente Amplio, aunque siguió formando parte de su bancada, y aproximándose a la fracción que lideraba Fernández en el PLD.

El domingo fue visto entusiasmado respaldando a Leonel y a Joaquín Hilario, lo que tiende a debilitar el bloque de los regidores considerados “manuelistas” en la Sala Capitular del ASDE.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar