ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Revelado: Robert Arias fue un aliado de El Cañero en el ASDE+ Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
146,680
Fallecidos:
2,343
Recuperados:
116,169
Activos:
28,168
Actualizado el: 5 diciembre, 2020 - 4:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
La revelación fue hecha en público, y el regidor del Partido Revolucionario Moderno Robert Arias se hizo “el caprino demente”, como diría cierto dirigente político ya fallecido para expresar que “se hizo el chivo loco”.

Nunca antes ningún concejal del ASDE lo había dicho públicamente, menos en la Sala Capitular, aunque se trataba de “un secreto a voces”.

Sin embargo, cuando el pasado jueves  la veterana regidora peledeísta Ana Tejada se lo soltó de repente, cuando nadie lo imaginaba, Robert Arias prefirió no hacerle caso, pero quedó grabado en la cámara de Ciudad Oriental con suficiente claridad.

-“Usted era pie de amigo del ayuntamiento; Usted era un pie de amigo”, le dijo Tejada a su colega y antiguo aliado.

-“Un momentito compañera”, respondió él.

“Usted era un pie de amigo en el ayuntamiento de Alfredo Martínez. Usted lo sabe”, insistió Tejeda.

Desde el fondo se escuchó la voz de un regidor perremeísta que gritó:

-“¡Vamos a respetar los turno!”.

A lo que Tejada, la regidora de mayor edad del ASDE, respondió si vacilar con un:

-“¡Mierda pa´usted, carajo!”.

Se trató de un intercambio de palabras breve, menos de 35 segundos, pero muy revelador del porqué de la conducta exhibida a lo lardo de los pasado casi cuatro años por la bancada del PRM en la Sala Capitular del ASDE, donde nunca actuaron como opositores, sino como aliados del ahora ex alcalde Alfredo Martínez.

Tejeda hizo la revelación cuando Arias se preparaba para dar un discurso de promoción de una iniciativa que ordena al alcalde Manuel Jiménez imponer la paralización de los trabajos de construcción de una parada de guaguas en el Parque del Este.

Las expresión de Tejada da un indicio que puede llevar a explicar los motivos por los cuales los dos regidores del PRM, Arias y José Sánchez, casi siempre respaldaban todas las iniciativas del El Cañero.

 

 

Compartir:
  • 14
    Shares
Botón volver arriba