Disparos
Disparos

Conmoción en Guerra por matanza de esta madrugada en Mojarra

Tres de los muertos serían parientes de un regidor del Ayuntamiento de Guerra; una de las víctimas había regresado de los Estados Unidos hace tres días; las dos sobrevivientes de la matanza se hicieron las muertas tras ser heridas

Por Robert Vargas
El municipio de Guerra y todo el entorno han sido conmocionados por la matanza de dos hombres y dos mujeres a balazos esta madrugada dentro de un todoterreno en el sector de Mojarra, próximo a la gasolinera Nativa, que está en la carretera Mella.

Las víctimas fatales son Roberto Confesor Hichez Zapata, (44); Pablo Roberto Celedonio, (42); Librada Zapata y Eladia Sabino de la Cruz (41), según fuentes policiales vinculadas a  la investigación.

Una mujer, Yahaira Castro (44) y su hija de 16 años sobrevivieron tras ser heridas de bala y fingir que estaban muertas, de acuerdo con las fuentes.

Hichez Zapata sería hermano de un regidor del Ayuntamiento de Guerra y había llegado tres días antes desde los Estados Unidos.

Primera versión del incidente sangriento

La fuente policial ha informado que los cuatro muertos y las dos personas heridas fueron localizadas a las 2:30 d ela madrugada por casualidad por una patrulla policial que pasaba por el lugar y escucharon a dos mujeres pidiendo auxilio, en alusión a Castro y a su hija.

Ellas estaban al lado de una Jeepeta marca Mazda, placa G385555 de color negra, en la que se desplazaban. En el interior estaban los cuatro cadáveres, todos acribillados.

Agrega la fuente que que la madre y la hija habrían declarado que se hicieron las muertas para evitar que continuaran disparándoles, como a los demás.

Precisan que Hichez Zapata era el conductor del vehículo y había regresado hace poco desde los Estados Unidos.

Según la información, al menos tres de las personas asesinadas serían parientes de un regidor por el PRD en el municipio de Guerra.

En un vídeo que ha sido puesto a circular en las redes se ve a los cuatro cadáveres dentro del vehículos. Los cuerpos tienen señales visibles de disparos en distintas partes, incluso en la cabeza.

Habrían detenido a la patrulla

Una fuente en el Departamento Felicidad, de Los Mina, le ha dicho a Ciudad Oriental que los miembros de la patrulla que llegaron primero a la escena del crimen estarían detenidos en ese establecimiento policial, donde serían interrogados.

Sin embargo, otra ha aclarado que, ciertamente, los miembros de la patrulla fueron llamados para hacerle algunas preguntas por ser los primeros en ir ala escena del crimen, pero que de inmediato regresaron a sus labores habituales.

Vea también

Entregan Juguetes a Niños en Escuela de Comunidad de Guerra

Por Ana Cos La Regional 10 de Educación realizó un hermoso encuentro de entrega de …

Padre e hijo cometieron matanza en El Almirante llevados audiencia preliminar

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un ex un agente de la Policía Nacional y …

Comentarios: