Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¡Coño, que entiendan ahora!, Hubieres tras asesinato Catalino Sánchez

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,998
Fallecidos:
3,106
Recuperados:
192,078
Activos:
44,814
Actualizado el: 2 marzo, 2021 - 10:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
-“¡Coño, que entiendan ahora!”, exclamó el líder del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, al reclamar a los partidos de la oposición y a la población en sentido general sobre la implicancia del sicariato que se extiende por todo el país y al que se le atribuye haber acabado la semana pasada con la vida del regidor del PRM en Santo Domingo Este, Catalino Sánchez.

Se expresó así cuando conversó con Ciudad Oriental a pocos pasos del cadáver de Sánchez en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga.

A los regidores del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), en el ASDE le exigió que ante la realidad del asesinato de uno de sus colegas “si por lo menos no tienen valor (para enfrentar el sicariato), que se callen”.

Lo hizo claramente airado porque los regidores peledeístas se burlaron del reclamo del concejal del Movimiento Rebelde, Manuel Antonio Todman, para que la Sala Capitular designara una comisión  que le diera seguimiento a la denuncia de la regidora Milagros Segura de que ella habría sido secuestrada el pasado 16 de agosto.

Juan Hubieres en el funeral del regidor Catalino Sánchez
Juan Hubieres en el funeral del regidor Catalino Sánchez

Hubieres fue el sábado a la funeraria a expresar sus condolencias por el asesinato a manos de un pistolero del regidor Catalino Sánchez.

Al ser preguntado por Ciudad Oriental sobre ese crimen, Hubieres declaró que durante cuatro o cinco años él ha estado denunciado el peligro que representa el sicariato en la República Dominicana donde, aseguró, alcaldes actuales usan a sicarios como guardaespaldas.

-“Para nosotros, lo único que lamentamos es que los partidos, incluyendo al PRM, no entiendan lo que es el sicariato; no entiendan que los sicarios intelectuales son hombres y mujeres sin valor para enfrentar a otro hombre y le pagan a otros para que maten a quien ni siquiera conocen”, dijo Hubieres.

Agregó que “el sicariato en la República Dominicana está enquistado en las propias raíces del Estado dominicano, (donde hay) síndicos que tienen sicarios detrás de ellos cuidándolos aquí en este momento;  senadores, diputados (y) jueces que tienen bandas de sicarios”.

Entre esos jueces mencionó a “Valera Benítez, que tiene bandas de sicarios y que la estructura mafiosa de la justicia los protegey le dan vueltas al asunto”.

También mencionó que existen “plataformas de prensa que se han convertido, dos o tres medios, en ser plataformas del sicariato, defendiendo a sicarios que están presos para que salgan a matar gentes para la calle. Ojalá no maten a uno de sus familiares”.

Precisó que “ese es el resultado de vivir en la complicidad, de vivir en el silencio, de vivir (en el) que a mi no me importa porque no fue a mi”.

Argumentó que “nosotros venimos denunciando el sicariato desde hace cuatro o cinco años y todo el mundo con le lengua metida donde no sale el sol, con raras excepciones”.

Afirmó que a los dirigentes de los partidos políticos “no entienden ni le importa, y no es que sean cómplices por que quieren, sino porqu eno entienden. ¡Coño, que entiendan ahora!”.

-“Es lamentable perder a un hombre bueno, un hombre de la sociedad, asesinado por la complicidad de muchos; de quienes lo hicieron, pero también de quienes han guardado silencio, de los jueces corruptos, como Awilda que hoy anda ahí llorando y dando gritos, sin embargo maltrataba a las víctimas; Valera; el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, jefe de las mafias”.

Retó al Presidente de la Suprema Corte “que me someta, yo no tengo inmunidad, nunca la he tenido”.

-“(El regidor Manuel Antonio ) Todman lo dijo: hoy puedo ser yo, puede ser uno de ustedes. Yo espero ahora que los regidores del PLD de aquí (ASDE), si por  lo menos no tienen valor, que se callen porque fue a un regidor que mataron”, concluyó.

Catalino Sánchez fue asesinado la noche del jueves en una residencia de la urbanización Prados de San Luis por un pistolero que, antes de dispararle, dijo que era a él a quien buscaba.

Hasta este domingo tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público no parecen estar interesadas en aclarar el caso, tal como no e dieron por enterados de que el 16 de agosto pasado la regidora opositora Milagros Segura fue secuestrada por tres hombres, según ella denunció.

Compartir:
Botón volver arriba